La selección de Inglaterra dio a conocer que tanto Ben Chilwell como Mason Mount estarán aislados casi una semana, hasta el 28 de junio, por protocolo de Covid-19 a pesar de haber dado negativo en las últimas pruebas realizadas.
Inglaterra aísla a Chilwell y Mount por tema Covid y no jugarán ante República Checa
Los dos jugadores tuvieron contacto con un positivo, no jugarán ante República Checa.
Ambos jugadores no estarán presentes este martes en el último partido del Grupo D donde se juega el conjunto de Los Tres Leones el liderato ante la República Checa en Wembley y el acomodo de cara a lo que serán los Octavos de Final de la Euro 2020.
Ya con el pase asegurado, de menos como uno de los mejores terceros lugares, Inglaterra tomó esta decisión debido al contacto que tuvieron tanto Ben Chilwell como Mason Mount con Billy Gilmour, jugador de Escocia que dio positivo este pasaso lunes.
En caso de que los ingleses avancen como segundos del Grupo D, es probable que ambos elementos del Chelsea, último campeón de la UEFA Champions League, no puedan estar en los Octavos de Final, a falta de si su aislamiento es hasta el 28 de junio completo o ese mismo día ya son liberados para formar parte de la concentración de nuevo.
Según The Sun, Gareth Southgate va a prohibir a sus jugadores que, tras la finalización de los partidos, se vayan a charlar y abrazar a sus compañeros de club que jueguen en selecciones rivales, esto con tal de evitar problemas de este tipo.
Mount y Chilwell podrán entrenar individualmente lejos del resto del equipo de Inglaterra en su base de St. George's Park, donde el resto del equipo debe regresar después de jugar contra la República Checa.