Inglaterra fue un equipo efectivo y contundente en el encuento de los Cuartos de Final de la Eurocopa 2020 en el que eliminaron a Ucrania con un contundente 4-0. Inglaterra anotó los goles en el momento justo para dejar en el camino al cuadro dirigido por Andrii Shevhenko, que en la primera mitad puso en predicamentos a los de Southgate pero para la segunda parte simplemente no opusieron resistencia.
Inglaterra fue contundente y eliminó por goleada a Ucrania
De la mano de Harry Kane y Luke Shaw el cuadro inglés avanzó a la Semifinal de la Eurocopa ante un rival que no encontró la fórmula para defender el juego aéreo.
Harry Kane fue protagonista con un doblete. El futbolista del Tottenham abrió el marcador apenas al minuto 4 cuando recibió un pase filtrado de Raheem Sterling quien lo dejó sólo frente al guardameta Heorhii Bushchan quien a pesar de que trató de achicar no pudo hacer nada y el atacante definió con una barrida para puntear la pelota y mandar el balón al fondo de las redes.
Hubo una buena respuesta de los ucranianos que no se amedrentaron pese a estar abajo en el marcador, contraron ocasiones de gol pero no estuvieron finos en la zona de definición y por ello se fueron al descanso en desventaja, aunque daba la impresión de que regresarían a competir de tú a tú con los ingleses.
Pero la realidad fue muy diferente pues Inglaterra no permitió nunguna clase de reacción y al minuto 47 Harry Maguire aprovechó el cobro de una falta por el sector izquierdo y tras el centro de Luke Shaw remató de cabeza para poner el 2-0, una loza muy pesada para los ucranianos que vivieron una pesadilla con el juego aéreo.
Tres minutos después, sin dar respiro los ingleses se lanzaron a finiquitar el encuentro y lo consiguieron gracias a Kane, quien entró por el centro del área y tras una gran jugada de Sterling remató con la cabeza un centro de Shaw para poner el tercer gol a favor de Inglaterra y dejar encaminado el pase a la Semifinal.
Pero el show aéreo de los ingleses continuó y fue Jordan Henderson quien se sumó a la fiesta de goles y tras un tiro de esquina cobrado por Mason Mount se elevó sin marca y conectó un sólido frentazo para marcar el cuarto tanto del equipo de la Rosa que el próximo miércoles se medirá a Dinamarca en busca del boleto a la gran Final del certamen, una instancia que jugarían por primera vez en su historia.