Futbol Internacional

    Kane se une a Beckham y Lampard sin ganar un título con Inglaterra

    Lampard, Gerrard, Owen, Rooney y otros ingleses que no ganaron un título con su Selección.


    Por:
    Raúl Garrido.


    Video ¡Donnarumma figura! Los penatis que le dan la Eurocopa a Italia
    El arquero le atajó a Jadon Sancho y a Bukayo Saka, mientras Rashford pegó en el poste.
    3:00 mins

    Inglaterra cayó ante Italia en la final de la Euro 2020 y sigue sin poder ganar algo desde el Mundial 66, cuando vencieron a Alemania en Wembley y se coronaron como campeones del mundo.

    Desde entonces pasaron muchos buenos jugadores por la Selección sin poder conseguir el objetivo y nunca antes habían jugado una final de Euro. Aquí el recuento de los más importantes en los últimos años.

    Publicidad

    Harry Kane. El delantero es seleccionado nacional desde 2015 y ya suma 38 goles en 60 partidos, ha jugado un mundial y dos eurocopas sin poder coronarse.

    David Beckham. El “7” nunca pudo disputar una final con Inglaterra pese a tener un pie privilegiado y una calidad de sobra. Fue convocado después de la Euro del 96 y es el único capitán con 100 partidos como líder.

    Wayne Rooney. El delantero dejó 53 goles en 120 partidos jugados con la Selección Inglesa entre 2003 y 2018, jugó cuatro mundiales y cuatro euros, nunca ganó nada.

    Steven Gerrard. La leyenda del Liverpool estuvo 14 años en la Selección disputando 114 partidos, tampoco pudo ganar algo con la selección.

    Frank Lampard. El ídolo del Chelsea estuvo 15 años en la Selección, pero nunca pesó tanto como en su club y estuvo más a la sombra de Gerrard, con poco brillo.

    Michael Owen. El niño Maravilla generó mucha expectativa y marcó un golazo contra Argentina en Francia 98, solo estuvo 10 años en la Selección y nunca pesó para ganar algo.

    Alan Shearer. El goleador histórico de la Premier League solo jugó un Mundial con la Selección, en Francia 98 y llegó a 30 goles en 63 partidos, casi un promedio de uno cada dos juegos.

    Gary Lineker. El campeón goleador del Mundial México 86 nunca estuvo cerca de disputar una final, aunque dejó un registro de 48 goles en solo 80 partidos y ocho años como seleccionado.

    Paul Gascoigne. Ídolo de la Selección Nacional en los 90 brilló en la Euro del 96 en casa, pero no pudo ayudar a que su equipo jugara la final en Wembley.

    Publicidad

    Kevin Keegan. Uno de los mejores delanteros que ha visto el futbol inglés, estuvo en la Selección entre 1972 y 1982 sin poder campeonar.

    Peter Shilton. Famoso por sus roces con Maradona, Shilton marcó una época en la meta inglesa siendo el guardian por 20 años y jugando 125 encuentros. No ganó nada.



    Video ¡Drama total! Italia lleva a los penaltis a Inglaterra y se corona
    La final se tuvo que definir en los once pasos tras un 1-1 y Donnarumma inclinó la tanda 3-2.
    2:55 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo