Mario Diks, árbitro asistente del empate entre Serbia y Portugal (2-2) en eliminatorias mundialistas de la UEFA, no le concedió un gol legal a Cristiano Ronaldo y ahora queda fuera de la Eurocopa, le confirmó a EFE la Real Federación Neerlandesa de Fútbol.
Mario Diks queda fuera de Eurocopa tras no marcar gol a Cristiano Ronaldo
El árbitro asistente queda fuera de la competencia europea; CR7 salió furioso aquél partido.
Jan de Vries apunta a ser el relevo de Diks como linier para la Eurocopa en el trío arbitral comandado por el árbitro Danny Makkelie, quien admitió su error tras no validar el gol .
Esta decisión llega prácticamente tres semanas después de la polémica jugada donde el defensa Stefan Mitrovic sacó el esférico ante el tiro del portugués que ya había rebasado la línea de gol.
Diks no levantó la bandera para conceder el tanto y en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 no hay videoarbitraje, por lo que la acción no pudo ser revisada.
Tras el resultado final, Cristiano Ronaldo salió furioso tras la decisión arbitral, aventó el gafete de capitán y recibió la cartulina preventiva por el colegiado central Makkelie.
Cuatro días después, Makkelie le comunicó al juez de línea que sería reemplazado por otro compañero para los siguientes partidos.
“Me dijo que quiere continuar con otro asistente porque ya no tiene confianza en nuestra cooperación”, dijo Diks al medio local Omrop Fryslan.
Por su parte, Diks aseguró que esperaba una reacción distinta de Makkelie, con quien ya tenía varios años trabajando.
“Realmente esperaba más apoyo, comprensión y confianza después de una exitosa colaboración a lo largo de varios años”, añadió el linier.
La acción de Ronaldo trajo algunas críticas por parte de un exfutbolista portugués, pero también cabe recalcar que la actitud de 'El Comandante' tras aventar el gafete trajo beneficios para un niño serbio.