El defensa de Rusia, Mario Fernandes, fue trasladado al hospital por una presunta lesión en la columna luego de caer de espaldas este miércoles durante un partido de la Euro 2020 contra Finlandia que se disputó en San Petersburgo, misma que ya fue descartada.
Mario Fernandes no sufre daño en vértebras de la columna torácica
El jugador abandonó el partido de Finlandia vs. Rusia en camilla y estará en observación.
La Federación Rusa de Futbol señaló en comunicado de prensa que "Se sospecha que tiene una lesión en la columna torácica. Mario Fernandes fue llevado a un hospital en San Petersburgo para ser examinado", en primera instancia, pero finalmente en su último parte médico comentó lo siguiente.
"Según los resultados del examen, Mario Fernández no presentaba lesión en la columna. Vuela con el equipo a Moscú y estará bajo la supervisión de los médicos de la selección rusa", por lo que podría estar en el último partido ante Dinamarca.
El futbolista brasileño nacionalizado ruso, presentaba una lesión que apunta a ser grave y a obligarle a retirarse de lo que resta de la Euro 2020, ya que las primeras valoraciones han demostrado que tiene dañadas las vértebras de la columna en la parte del tórax.
⚡️ По результатам обследования у Марио Фернандеса не зафиксировано повреждение позвоночника. Он летит с командой в Москву и будет находиться под наблюдением врачей сборной России.#ФинляндияРоссия pic.twitter.com/S8u4De8jKq
— Сборная России (@TeamRussia) June 16, 2021
El defensa se disponía a rematar un balón en el área contraria cuando se desequilibró y cayó con todo su peso sobre su espalda en una posición muy fea. Los gritos de dolor fueron inmediatos. El futbolista fue retirado del campo en camilla y con collarín inmediatamente y se le trasladó a un hospital de San Petesburgo, donde se le están practicando diversas pruebas para saber qué es lo que le ocurre exactamente.
La lesión podría agravar los problemas de personal de Rusia, después de que el veterano lateral izquierdo Yuri Zhirkovha sido descartado para el resto del torneo tras lesionarse el muslo, el defensa Fyodor Kudryashov aún no ha jugado después de que se lesionó en un amistoso y el extremo Andrey Mostovoy fue reemplazado tras su positivo por Covid-19.
LA 'MALA SUERTE' DE FINLANDIA
Es casualidad, pero los rivales de Finlandia en esta Eurocopa, donde debuta, no están teniendo suerte. En el primer partido frente a Dinamarca, Christian Eriksen sufrió un desvanecimiento y aún sigue hospitalizado tras el paro cardíaco que tuvo segundos después al desmayo.