Martin Boesen, uno de los médicos que atendieron a Christian Eriksen tras el desvanecimiento en el Dinamarca vs. Finlandia de la Euro 2020, relató que de repente le dejó de latir el corazón, por lo que tuvieron que usar el RPC, imágenes que todos en televisión pudieron ver.
Médico que atendió a Eriksen relata que le dejó de latir el corazón
Martin Boesen relató los momentos duros que se vivieron con el jugador danés en el campo.
“No voy a contar ningún detalle sobre su estado, voy a contar lo que vimos. Cuando llegamos, Christian estaba inconsciente. Se encontraba acostado de lado y respiraba. Inicialmente pude sentir un latido del corazón. Pero de repente se detuvo e inmediatamente comenzamos la reanimación", compartió el médico.
Boesen señaló que la rápida actuación fue clave para que el jugador pudiera recuperar la consciencia antes de abandonar el campo rumbo al hospital, donde se le practican ya estudios desde el sábado pasado para determinar las razones del desmayo.
El médico también quiso destacar la buena colaboración que hubo con los sanitarios de la UEFA: “El equipo médico actuó rápidamente. Trabajamos juntos e hicimos lo que teníamos que hacer para lograr reanimar a Christian. Antes de que lo llevaran al hospital ya hablaba”.
Este domingo, la federación de Dinamarca publicó un comunicado en redes sociales confirmando que Eriksen se encuentra estable, consciente y a la espera de más pruebas para determinar exactamente qué es lo que ocurrió.
"Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen, quien ha enviado su agradecimiento a todos sus compañeros. Su estado es estable y continúa hospitalizado para someterse a más pruebas", donde igual se señala que algunos miembros de la selección tuvieron que recibir apoyo psicológico tras las impactantes escenas.
La rápida intervención de su compañero Simon Kjaer y de los médicos de la selección danesa fue fundamental para salvar la vida al jugador, que permanece hospitalizado y a la espera de más pruebas para determinar las causas de lo sucedido.