A Christian Eriksen se le detuvo el corazón por un momento dentro del terreno de juego, aseguró el médico de la Selección de Dinamarca Martin Boesen por lo que tuvo que darle resucitación cardiopulmonar (RCP).
Médico sobre Eriksen: 'De repente dejó de latirle el corazón'
Varios jugadores de Dinamarca tuvieron que recibir asistencia psicológica tras el desmayo.
Previo a terminar el primer tiempo del Dinamarca-Finlandia Eriksen perdió el conocimiento y se desvaneció en pleno juego cuando estaba por recibir un balón cerca de la banda, los médicos corrieron a atenderlo y su intervención le salvó la vida.
“No lo vi yo mismo, pero estaba bastante claro que estaba inconsciente cuando llegué a él, estaba de lado. Estaba respirando y pude sentir su pulso, pero de repente eso cambió y como todos vieron, comenzamos a darle resucitación cardiopulmonar (RPC)”, comentó Boesen.
“El equipo médico actuó rápidamente, trabajamos juntos e hicimos lo que teníamos que hacer para lograr reanimar a Christian. Antes de que lo llevaran al hospital ya hablaba”, concluyó el médico.
Por su parte, la Selección de Dinamarca ha publicado un comunicado oficial asegurando que Christian Eriksen está mejorando en el hospital, además de asegurar que algunos miembros del equipo necesitaron atención psicológica.
“Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen, quien ha enviado su agradecimiento a todos sus compañeros. Su estado es estable y continúa hospitalizado para someterse a más pruebas”, reza el comunicado oficial.