La gran popularidad de Cristiano Ronaldo quedó en evidencia en esta Eurocopa, pues el portugués le causó pérdidas millonarias al refresco oficial del torneo tras apartar dos botellas de éste durante la rueda de prensa previa al duelo entre Portugal y Hungría.
Refresco de la Euro sufre millonarias pérdidas tras el gesto de Cristiano
El gesto de apartar las botellas provocó una brutal caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil.
El crack de la Juventus vio las dos botellas de bebidas gaseosas y las alejó de su sitio. Acto seguido tomó una botella de agua y dijo a las cámaras: "Agua. Coca-cola...", haciendo referencia que lo que hay que hacer es beber agua.
Dicho gesto del atacante luso causó una gran repercusión negativa para la marca, ya que debido a esto las acciones y el precio de la compañía sufrieron una pérdidas millonarias.
Cuando abrió el mercado bursátil en Europa, la acción de Coca-cola se encontraba en cifras cercanas a los 56.10 dólares, pero apenas 30 minutos después, cuando salió Cristiano Ronaldo a la sala de prensa en Budapest, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de 55.22 dólares por acción.
Es decir, el gesto de apartar las botellas provocó una caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil. Para ponerlo en términos económicos, Coca-cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones, es decir unas pérdidas totales de 4.000 millones de dólares.
Cristiano Ronaldo logró este martes el récord de goles en la historia de la Eurocopa de fútbol, con once dianas en las cinco ediciones en las que ha participado, después de deshacer con los dos tantos marcados a Hungría el empate a nueve goles que mantenía con el francés Michel Platini.
El primero, de penalti, y el segundo, tras gran jugada individual, sirvieron para el triunfo de Portugal por 3-0 sobre Hungría este martes, en su partido número 22 en la fase final de una Eurocopa, otro récord que ningún jugador tiene, ya que el segundo en la lista es el antiguo internacional alemán Bastian Schweinsteiger, con 18 encuentros.