Roberto Mancini es el flamante entrenador campeón de la Eurocopa, un logro que el propio estratega consideró que tuvo su dosis de fortuna pues reconoció que en las definiciones en penaltis también la suerte juega, al tiempo que también reconoció la calidad humana con la que cuenta el grupo que conformó para que Italia disputara y ganara el certamen continental.
Roberto Mancini: En los penaltis también hay que tener suerte
El entrenador de Italia aseguró que fue una final muy intensa en la que vivieron pasajes complicados pero al final lograron imponer su ley y espera que sigan creciendo.
"Era imposible ni siquiera pensar, pero tengo muchachos extraordinarios y no tengo palabras para este grupo maravilloso. No hubo un partido fácil en nuestro camino, la final se volvió muy difícil y luego la dominamos. En los penaltis también hay que tener suerte y lo siento por los ingleses. El equipo ha crecido mucho y creo que puede mejorar más, ha sido muy agotador pero estamos muy contentos por los italianos ”, dijo para Rai.
El entrenador, quien suma una racha de 33 partidos consecutivos sin perder, reconoció que ante Inglaterra vivieron una Final por de más complicada, sobre todo al verse abajo en el marcador al minuto 2 de juego, pero resaltó la capacidad para levantarse se ese duro golpe y ahora únicamente piensa en que los aficionados disfruten y festejen el campeonato.
"Estuvimos bien, recibimos gol de inmediato y luchamos, pero luego dominamos. Los muchachos estuvieron maravillosos. Es una victoria importante para toda la gente y para todos los aficionados. Estamos felices, ¡espero que celebren!", comentó el exfutbolista italiano.