Suecia

    Abaten al terrorista que mató a dos suecos previo al Bélgica-Suecia

    Agentes de la policía belga ‘neutralizaron’ al individuo que mató a dos ciudadanos suecos y dejó a otro herido al norte de Bruselas.


    Por:
    TUDN y EFE.


    Video Agentes belgas abaten al terrorista que mató a dos suecos previo al Bélgica-Suecia
    La policía belga ‘neutralizó’ al individuo que mató a dos ciudadanos suecos y dejó a otro gravemente herido al norte de Bruselas.
    1:13 mins

    La policía belga abatió este martes de un disparo en el tórax al individuo que asesinó a dos ciudadanos suecos y dejó a otro herido en Bruselas previo al duelo entre Bélgica y Suecia por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 que finalmente fue suspendido tras el primer tiempo.

    Según informó la ministra del interior de Bélgica, Annelies Verlinden, el autor del atentado ha muerto debido a las heridas de bala sufridas durante su detención.

    Publicidad

    La Policía buscó durante toda la noche del lunes al terrorista que, finalmente, fue localizado y "neutralizado" cerca de su domicilio en el distrito de Schaerbeek, en el norte de Bruselas, y trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad para intentar su reanimación.

    La ministra de Interior afirmó a la cadena VRT que junto al sospechoso abatido se encontró una arma de asalto similar a la utilizada en el atentado del lunes.

    "El ataque fue imprevisto", dijo Verlinden, al asegurar que "la información que tenemos hoy parece indicar que el ataque está relacionado con objetivos suecos. También puede tener vínculos con Suecia", y no con el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Palestina.

    En una rueda de prensa esta madrugada, cuando el terrorista estaba aún desaparecido, el ministro de Justicia, Vincent van Quickenborne, informó que el sospechoso es Abdesalem L., un tunecino de 45 años que en 2019 presentó una solicitud de asilo en Bélgica, una petición que fue denegada un año después.

    Una de las víctimas fallecidas es sueca y la otra era de origen sueco, pero también tenía un documento de identidad suizo. La tercera víctima, que resultó gravemente herida, también es de origen sueco.

    El ataque terrorista motivó que el partido fuera suspendido en el descanso y que los 35.000 aficionados que poblaban las gradas del estadio Rey Balduino no fueran desalojados del recinto hasta hora y media después, por motivos de seguridad.


    Video Suspenden el Bélgica-Suecia por asesinato a dos seguidores suecos
    El sospechoso de este acto que tuvo lugar en Bruselas es un hombre armado que supuestamente afirmó ser miembro de ISIS, afirman medios locales.
    1:28 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo