La Selección de Países Bajos ganó de forma milagrosa y polémica a Grecia en la Jornada 8 de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 con un penal de último minuto que aleja a la Naranja Mecánica de los Playoffs.
Países Bajos evita los Playoffs con polémica victoria sobre Grecia
Un polémico penal sobre Dumfries al minuto 90 y cobrado inmejorablemente por Van Dijk fue suficiente para el triunfo de la Naranja Mecánica.
El combinado neerlandés dominó en toda la primera parte y de no haber sido por el arquero griego Odisseas Vlachodimos, los visitantes se habrían ido al medio tiempo con una ventaja de al menos dos goles.
Sin embargo, el guardameta del Nottingham Forest mantuvo su arco en ceros y le daba la posibilidad a su país de entrar directo al certamen continental sin necesidad de preocuparse por la ronda de eliminación.
A la media hora de juego, cuando se presentó la inmejorable oportunidad para que la Naranja Mecánica abriera el marcador. El árbitro marcó penal y Wout Weghorst se perfiló desde los 11 pasos, pero cobró demasiado flojo al costado derecho donde Vlachodimos adivinó para mantener el empate parcial.
La narrativa del segundo tiempo cambió ligeramente con la recuperación del balón de Grecia, que por momentos amenazó con anotar el gol que minaría los ánimos de los visitantes.
Los griegos no superion aprovechar sus momentos de mejor juego y cedieron la posesión a una Holanda ansiosa que buscó por todos los medios el gol del triunfo o el gol que los animara a seguir moviendo las redes y asgurar el trascendental triunfo.
La jugada de la polémica llegaría en tiempo de compensación con el marcador en ceros. Vangelis Pavlidis pareció empujar por detrás a Denzel Dumfries en el área. El árbitro marcó el penal, pero tardó varios minutos revisando la jugada en el VAR.
Finalmente, el suspensó terminó cuando se confirmó la pena máxima que Virgil van Dijk cobró con gran autoridad al costado para engañar al entonces héroe griego Vlachodimos y sumar tres puntos importantísimos rumbo a la Euro 2024.
En la agonía del partido el VAR fue consultado una vez más por otro posible penal a favor de Países Bajos. Sin embargo, el árbitro negó la infracción y momentos después pitó el final del encuentro.
Con la victoria, Países Bajos tomó el segundo lugar del Grupo B con 12 puntos por detrás de Francia, el líder con 18 unidades. Gracia se quedó en la tercera posición con el mismo número de puntos que los neerlandeses, pero con una diferencia de goles menor, por lo que se encuentra en zona de Playoffs a dos jornadas del final de las eliminatorias.