Rumanía

    Suspenden el Rumanía vs. Kosovo por gritos contra independencia kosovar

    Los jugadores kosovares abandonaron el terreno de juego 50 minutos tras gritos de “Serbia, Serbia” y ver una pancarta que decía "Kosovo es Serbia".


    Por:
    Jaime Bernal.

    El encuentro entre Rumania y Kosovo, de la fase de clasificación a la Eurocopa de Alemania 2024, fue interrumpido durante casi una hora tras la decisión de los jugadores kosovares de abandonar el terreno de juego por los gritos y pancartas exhibidas en la gradas del National Arena de Bucarest contra la independencia del país balcánico.

    Publicidad

    Apenas transcurridos diecinueve minutos de juego los integrantes de la selección kosovar abandonaron el césped tras ver cómo en uno de los fondos del estadio se desplegaba una pancarta en la que podía leerse "Kosovo es Serbia".

    Un mensaje que se vio acompañado por los gritos de "Serbia, Serbia" que se escucharon desde la grada y que llevaron a los jugadores kosovares a marcharse a los vestuarios, de los que no salieron hasta cincuenta minutos más tarde, lo que permitió reanudar el encuentro, con 0-0 en el marcador.

    Por este mismo motivo los kosovares tienen impedida su presencia en los mismos grupos de clasificación en los que están los serbios.

    El juego se reanudaría y el equipo rumano ganaría por 2-0 con goles de Nicolae Stanciu y Valentin Mihaila, ambos en la segunda parte.

    Vale la pena recordar que Rumania es uno de los cinco países de Europa que no reconocen la soberanía de Kosovo junto a Eslovaquia, España, Grecia y Chipre.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo