La Roma, equipo dirigido por Jose Mourinho, venció 1-0 al Leicester City (2-1 en el global) y se clasificó a la gran Final de la UEFA Conference League 2021-22.
La Roma de Mourinho vence al Leicester y está en la final de la Conference League
Un solitario gol de Tammy Abraham, a los 11 minutos, fue suficiente para darle la clasificación al conjunto italiano.
Un solitario gol de Tammy Abraham, a los 11 minutos, fue suficiente para darle la clasificación al conjunto italiano. Se jugaba el minuto 11 del partido cuando, tras un cobro del tiro de esquina, el ariete inglés de la Roma se desprendió de su marca para anotar apenas el 1-0 que resultó definitivo.
Pudo ser mayor la ventaja si Schmeichel no hubiera sacado otra buena mano a un activo Pellegrini, capitán del conjunto romano. Los ingleses encararon los vestuarios con un total de 0 disparos entre los tres palos y con una única ocasión creada, aquella del primer minuto. El partido estaba donde Mourinho quería.
Salió mejor el Leicester al comienzo del segundo tiempo y, aunque no consiguió una ocasión clara, igualó la contienda en lo táctico y mantuvo el balón con posesiones largas que no pudo tener en la primera mitad.
La 'Loba' resistió y se encomendó a las salidas rápidas, comandadas por Abraham y Zaniolo, muy aislados y bien sujetos por la defensa inglesa. El partido había dado un vuelco, lo que parecía muy claro en el descanso, ya no lo era tanto.
Los 'tifosi' celebraron. La grada se entregó tal y como pidió Mourinho en rueda de prensa. Llevaron en volandas a los suyos hasta Tirana (Albania), para disputar la primera final en 31 años, y tuvieron tiempo para dedicarle la más sonora ovación de la noche a Claudio Ranieri, romano y ex entrenador de sendos equipos, campeón de la Premier inglesa con el Leicester.
Su rival en la final, que se jugará el 25 de mayo en el estadio Arena Kombëtare, ubicado en la ciudad de Tirana, Albania, será el Feyenoord, que igualó sin goles ante el Marsella e hizo valer su triunfo en casa por 3-2 en la ida para lograr su boleto al partido por el título.
El equipo neerlandés no disputaba un título continental desde 2002, cuando perdió ante el Real Madrid la Supercopa de Europa. Justo ese mismo año, conquistó la Copa de la UEFA tras superar al Borussia Dortmund. Y, desde entonces, hasta este jueves, el vacío se mantuvo en el tiempo durante un par de décadas.