El técnico de la Roma José Mourinho se culpabilizó de la histórica goleada por 6-1 que sufrió ante el Bodo/Glimt en la UEFA Conference League por alinear a un equipo con limitaciones y con menor calidad al del cuadro noruego. El portugués realizó nueve cambios en su XI respecto al partido del fin de semana ante la Juventus.
Mourinho: "La responsabilidad es mía; conocía los límites de mis jugadores"
El DT de la Roma aseguró que el XI del Bodo/Glimt "tenía más calidad" y descartó que le duela haber recibido seis goles por primera vez.
"La responsabilidad es mía. Yo decidí alinear ese equipo, y lo hice con buenas intenciones, dando una oportunidad a los que no juegan mucho. Quería darle descanso a los que juegan siempre, pero perdimos ante un conjunto que, en su once inicial, tenía más calidad que nosotros”, dijo en conferencia de prensa.
"Si se pudiera jugar siempre con los mismos lo haría, pero es un riesgo porque hay una diferencia importante entre un grupo de mis jugadores y otro. Decidí hacer cambios, conocía los límites de mis jugadores, aunque esperaba una respuesta mejor”, añadió.
Mourinho recibió seis goles por primera vez en su carrera y después de 1,006 partidos como entrenador, registro que, aseguró, “le da igual” y que “lo siente mucho más por los chicos”.
"Ya hablé con los jugadores, fui honesto, sabía que entreno a un equipo con muchos límites. Una cosa son los 12-13 jugadores, otra son los demás. Ahora nadie me preguntará por qué siempre juegan los mismos”, sentenció.
La Roma marcha en el segundo lugar de la Conference League con seis puntos, mientras que en la Serie A es cuarto con 15 unidades, a nueve del líder Napoli.