El AEK Atenas de Orbelín Pineda y Matías Almeyda derrotó 2-3 al Brighton and Hove Albion en el arranque de la Europa League.
¡Báilale 'Maguito'! Orbelín y el AEK derrotan al Brighton
¡Vaya sorpresa! El AEK puso de rodillas a uno de los equipos de moda de la Premier League tras ganar 2-3 al Brighton and Hove Albion.
Partidazo en el Grupo de la Muerte. Golazos y polémicas donde el AEK, en el papel, el equipo más endeble del sector, sacó tres puntos de oro ante uno de los equipos de moda en la Premier League.
Partido muy discreto por parte de Orbelín Pineda y donde Rodolfo Pizarro volvió a quedarse en el banquillo.
Fue el AEK quien pegó primero, y lo hizo con un estupendo gol. El lateral Djibril Sidibe conectó de cabeza un tiro de esquina para mandar la pelota a la escuadra en una gran jugada prefabricada de los griegos.
Brighton igualó a los 30 minutos tras una pena máxima que convirtió el portugués Joao Pedro; el árbitro tuvo que ir al VAR para revisar una mano acabando por decretar la pena máxima.
Diez minutos más tarde, nuevamente en una jugada a balón parado, el AEK Atenas se fue al frente en el marcador con otro buen remate de cabeza, pero en esta ocasión de Mijat Gacinovic para poner el 1-2 temporal y así irnos al descanso.
Ya en el complemento, el ida y vuelta del partido continuó. Y como pasó en el primer gol del Brighton, nuevamente el silbante pitó un penal para que Joao Pedro convirtiera su doblete en la noche.
Pero el juego no estaba decidido. A los 83 minutos, tras un golpe de suerte, Ezequiel Ponce convirtió el 2-3 definitivo con el que el AEK ganó el encuentro.
Fue a los 79 minutos cuando el ‘Pelado’ decidió retirar del campo a Orbelín Pineda, quien debutó así en competencias continentales.
En la siguiente fecha, el AEK Atenas recibirá en Grecia al favorito Ajax, mientras que el Brighton tendrá que ir a Francia para chocar con el Olympique Marsella.