Ajax sentenció la eliminatoria la semana pasada en su estadio por lo que únicamente tenía que cumplir el trámite en el juego de Vuelta ante el Young Boys que necesitaban una verdadera hazaña para clasificar a los Cuartos de Final de la Europa League, pero desafortunadamente para su causa no estuvieron ni cerca de lograrlo a pesar de que se esforzaron, sobre todo en la segunda mitad en la que incluso marcaron pero el gol fue anulado.
Ajax cumple con el trámite y avanza en la UEFA Europa League
Con Edson Álvarez jugando en la defensa central el equipo holandés culminó la obra y eliminó al Young Boys que luchó pero no logró remontar una importante desventaja.
Edson Álvarez sigue demostrando que Erick Ten Hag tiene plena confianza en su capacidad, al grado de que en este encuentro decidió ponerlo como defensa central y aunque no lució como en el encuentro anterior, su desempeño fue adecuado con intervenciones oportunas en incluso estuvo inmerso en una jugada en la que pudieron marcarle mano dentro del área pero el silbante determinó que la jugada no ameritaba sancionarse con penalti.
En cuanto a los goles, Dušan Tadić fue el motor en el ataque del Ajax. El serbio lució con un gol y una asistencia, consolidándose como el referente en la delantera.
Al minuto 20 Tadić se combinó de manera excelsa con David Neres a quien habilitó luego de una recuperación clave de Ryan Gravenberch, quien robó el balón en medio campo, asistió al serbio quien de inmediato sirvió para el brasileño que de zurda definió ante la salida del guardameta, aumentando la ventaja para su equipo en el marcador global.
Para la segunda mitad Mohamed Ali Camara cometió una mano dentro del área que el silbante fue a revisar al VAR para determinar que era penalti. Al minuto 49 Tadić se adueñó de la redonda y desde los 11 pasos disparó para marcar el segundo tanto y sentenciar la eliminatoria.
Todavía al 55 los suizos fueron al ataque y encontraron una anotación por conducto de Jean-Pierre Nsame, quien remató de cabeza para mandar el esférico al fondo de la portería a pesar de que Edson trató de sacarla sin conseguirlo, no obstante, el árbitro anuló la anotación apoyado por el VAR y determinó que era fuera de lugar.