El mexicano Edson Álvarez sigue confirmando el buen momento que vive con el Ajax y para muestra la actuación que tuvo ante el Young Boys en el que destacó con su buen trabajo de recuperación de la pelota, además de que fue quien inició la jugada del primer y tercer gol de los holandeses e incluso estuvo a nada de hacer un gol de cabeza pero una espectacular atajada de Guillaume Faivre evitó que coronara su desempeño en el juego de Ida de los Octavos de Final de la Europa League.
El Ajax prácticamente sentencia eliminatoria ante Young Boys
Con un destacado partido de Edson Álvarez, el equipo holandés se impuso en la Ida de los Octavos de Final de la Europa League.
El equipo de los Países Bajos tardó en poder abrir a un ordenado equipo visitante que al medio tiempo estaba sacando una buena renta pues se fueron empatados sin goles, no obstante, para la segunda mitad los locales salieron a presional, a sabiendas de que no podían dejar escapar la oportunidad de llevarse la ventaja para el juego de Vuelta en Suiza.
El minuto 62 Álvarez habilitó a David Neres, quien observó el movimiento de Davy Klaassen, quien no desperdició la oportunidad y con un zurdazo cerca del manchón penal, luego de una jugada de pared, venció a Faivre que estaba teniendo una noche destacada atajando todo lo que se dirigía a su marco. Fue el principio del fin para Young Boys.
al 82' Dušan Tadi´c, quien fue muy insistente en busca del gol, encotró la recompensa y tras un rebote dentro del área definió de buena manera para aumentar la ventaja de su equipo que ya veía un panorama más claro de cara a los Cuartos de Final; las cifras definitivas las puso Brian Brobbey, quien ingresó de cambio al minuto 83 y en tiempo de compensación recibió una asistencia de Ryan Gravenberch para marcar el tercer tanto y prácticamente sellar el pase a la siguiente ronda.
Álvarez salió con un golpe en la rodilla y estará bajo observación para determinar si es algo de cuidado, aunque pudo terminar el encuentro aparentemente sin complicaciones.