Arsenal
Alexandre Lacazette con una actuación de lentes oscuros en la Final de la Europa League
Si bien es cierto que el delantero francés jugó una aceptable primera mitad, en la segunda parte no logró trascender, no fue un factor de peso para los Gunners.
1/11
Imagen Getty Images
Alexandre Lacazette se contagió junto con sus compañeros del Arsenal de un síndrome colectivo de ineficacia, de falta de confianza y terminó siendo una víctima más de esa epidemia que se propagó en el vestidor de los Gunners que deirvó en una catástrofe de derrota en la Final de la UEFA Europa League con una goleada en contra de 4-1.
2/11
Imagen Getty Images
Alexandre Lacazette en los calentamientos del Arsenal previo a la Final de la UEFA Europa League anteChelsea en Baku Olimpiya Stadionu, en Bakú, Azerbaiyán.
3/11
Imagen Getty Images
Pero no todo fue negativo, ya en el análisis individual. Al comienzo el delantero francés estaba teniendo espacios para moverse, no es precisamente un delantero que se estanque en el área esperando que le surtan de balones.
4/11
Imagen Getty Images
Y era gracias a esos espacios que Alexandre Lacazette empazaba a ser un factor para el Arsenal, generando sensaciones de peligrosidad y de que pronto el equipo de rojo en el campo empezaría a alterar el marcador.
5/11
Imagen Getty Images
Sin embargo, las ventanas de oportunidad en un partido no son ventanales sino a veces ventanillas y hay que capitalizar esos breves resquicios que se abren. Pero Arsenal y Lacazette no aprovecharon y lo pagarían caro.
6/11
Imagen Getty Images
Pasando la primera hora de partido pareciera que en el campo de juego se empezó a ver otro Chelsea y con ese despertar se acabaron las libertades, los espacios y los tiros a gol cómodos de Lacazette en el partido.
7/11
Imagen Getty Images
En la segunda mitad Lacazette buscaba darle a su equipo tiempo para adelantar líneas siendo él quien protegiera el esférico en zona de ataque, pero la defensa de lsos Blues se inspiró para neutralizarlo.
8/11
Imagen Getty Images
Antes de su llegada al Arsenal, Lacazette era un goleador que tanto en la Ligue 1 con el Olympique de Lyon y en torneos europeos anotaba con mucha mayor frecuencia, se le sentía tanto más eficaz como peligroso.
9/11
Imagen Getty Images
Aunque evidentemente Arsenal es un equipo a nivel continental de mayor trascendencia que el Lyon, Lacazette comenzó a entrar en una especia de sequía que comenzó a acabarse con la sociedad que formó con Pierre-Emerick Aubameyang en el ataque de los Gunners.
10/11
Imagen Getty Images
Pero para su desgracia, en este partido no lograron conjuntarse ni él ni el gabonés para crear ese frete de ataque que cuando juega a lo mismo, desquicia defensas.
11/11
Imagen Getty Images
Una abultada derrota para Arsenal y que dejó visiblemente tocado a Lacazette por no concretar las ocasiones de gol de la primer aparte y aunque el juego estaba sentenciado en el tramo final del segundo tiempo, tuvo un par que dejó escapar. Se le han visto mejores noches a Alexandres sin dudas.
Relacionados: