El mexicano Andrés Guardado reconoció que se fue de Old Trafford “triste y con rabia” por perder 4-1 ante el Manchester United en la ida de los Octavos de Final de la Europa League.
Guardado pide al Betis creer en una remontada al United: "No es imposible"
El mexicano se fue "triste y con rabia" de Old Trafford, pues consideró que su equipo fue mejor en el primer tiempo.
Guardado, que entró al minuto 65 del partido por Guido Rodríguez, pidió a sus compañeros que no se rindan y que crean en una remontada pese a que la ventaja del club inglés es amplia para la vuelta que se jugará el próximo 16 de marzo en el Estadio Benito Villamarín.
“Es un resultado muy complicado de remontar, pero no imposible. Vamos a aferrarnos a nuestras posibilidades en nuestro campo. Vamos a pelearlo hasta el final”, sentenció en zona mixta.
El mediocampista mexicano aseguró que el Betis de Manuel Pellegrini logró condicionar al United de Erik ten Hag en su cancha en la mayor parte del primer tiempo, que terminó 1-1 con el gol tempranero de Marcus Rashford y el empate de Ayoze Pérez para los verdiblancos.
“Te vas un poco con las dos sensaciones: triste, pero también con esa rabia de que fuiste capaz de plantar cara en la primera parte, de hacer una muy buena primera parte a excepción de los primeros minutos. Yo creo que nosotros a raíz del empate fuimos relativamente un poco superiores”, señaló.
Guardado le dio mérito a la calidad individual del rival para recuperar y extender su ventaja en el segundo tiempo con goles de Antony, Bruno Fernandes y Wuot Weghorst.
“Después en la segunda parte ellos empezaron muy fuertes y en 5-10 minutos liquidaron el partido. Son situaciones que desgraciadamente cuando enfrentas a este tipo de rivales, con tanta calidad, no te pueden pasar. Tienes que tener esa tranquilidad y personalidad para seguir compitiendo en los 90 minutos”, indicó el medicampista mexicano.