Luego de haber anotado el gol con el que el Betis derrotó al Zenit de San Petersburgo en el partido de Ida de los Playoffs de la Europa League, Andrés Guardado expresó su felicidad sobre el tanto y el triunfo, más allá de que su gol significó el tanto 100 que el equipo verdiblanco consigue en la historia de las competiciones europeas.
Andrés Guardado habla sobre su gol para darle el triunfo al Betis en Europa League
El volante mexicano fue reconocido como el jugador extranjero más veterano en anotar en la historia del cuadro verdiblanco.
“Tenía muchas dedicatorias pendientes pero últimamente en los últimos años he pasado a ser un jugador más de trabajo que decisivo arriba pero feliz aportando al equipo como sea pero cuando marcas hay una especial ilusión.
“Ha sido un buen partido, en la línea de lo que hemos venido demostrando en la temporada, aunque fue un poco loco en la primera parte. Supimos bajar la tensión cuando la pasamos mal, tuvimos el dominio en ciertos momentos y nos llevamos un resultado que no define nada, pero nos da algo de tranquilidad para el juego de vuelta”, expresó.
Guardado también se convirtió en el jugador extranjero más veterano que anota un gol con el Betis por lo que su historia con el cuadro español se sigue engrandeciendo, historia que le gustaría coronar con un título como el de la Europa League.
“Una estadística más (ser el jugador extranjero más veterano en marcar con el Betis), son bonitas, te dan orgullo, pero al final solo es un número.
“Lo venimos diciendo hace bastante tiempo, aun quedan lejos los objetivos, pero partido a partido hemos dado partidos importantes y hoy ha sido uno”, apuntó.