Una muy buena renta consiguió el Arsenal de Mikel Arteta al derrotar 1-3 al Olympiakos en su visita a Grecia por la Ida de los Octavos de Final de la Europa League.
Arsenal pone pie y medio en Cuartos con triunfo en el Olimpo
El cuadro inglés consiguió el triunfo y los dos goles de visita gracias a las buenas definiciones de Oedegaard y Gabriel.
El cuadro inglés fue mejor la mayor parte el encuentro y solo un descuido defensivo le costó el haber recibido el gol que apretó todo en el segundo tiempo.
Fue al minuto 34 cuando cuando apareció Oedegaard con un riflazo desde fuera del área que venció al portero y prácticamente se coló por el centro del área que abrió el marcador y prácticamente encaminó la serie.
Ya en el segundo tiempo, Olympiakos consiguió la paridad con gol de Youssef El Arabi a los 58 minutos, pero sobre el final todo se aclaró para los Gunners.
Fue al 79’ cuando Gabriel se levantó de gran forma en el área y metió un cabezazo que techó al portero de Olympiakos para poner el segundo del Arsenal y seis minutos más tarde, Elneny sentenció la ventaja de dos goles gracias a un disparo de fuera del área.
Con el triunfo, Arsenal podría perder hasta por un gol en el juego de vuelta y calificar, incluso un 0-2 en contra lo pondría en la siguiente ronda gracias a los tantos de visitante.