El Atalanta se clasificó a la final de la Europa League tras vencer por marcador de 3 - 0 al Marsella en el partido de vuelta de las semifinales del torneo continental para un global a su favor de 4-1.
Atalanta se clasifica a la Final de la Europa League tras vencer a Marsella
El conjunto italiano hizo valer la localía y ganó en casa su boleto a la final que se llevará a cabo en la Dublín Arena.
Los italianos salieron decididos a sacar el resultado ante su gente en Bérgamo, Italia y desde los primeros momentos se hicieron con el esférico.
Scamacca cruzaba un tiro que se iba por un costado, pero no lograban abrir al Marsella que se defendía bien y trataba de jugar al contragolpe.
Las constantes acciones que intentaban los italianos simplemente no daban frutos ya que De Ketelaere intentaba pero Pau López evitaba las sonrisas.
Finalmente el marcador se abrió a los 30 minutos con un gran disparo de Ademola Lookman que fue asistido por Charles De Katelere y le dio rumbo al encuentro.
Ese gol le permitió al Atalanta tener tranquilidad en el compromiso y con más calma sobrellevaron el juego aunque no por ello significaba que todo estuviera controlado, Ndiaye se perdió lo que pudo hacer un auténtico golazo y que hubiera representado la igualdad en ese momento.
La máxima del fútbol se hizo presente, gol fallado es gol en contra y fue ahí donde apareció con una gran jugada Mateo Ruggeri en conjunción con Ademola Lookman que resultó en uno de los mejores goles de la semifinales y por supuesto significó el 2-0 en favor de los italianos.
Marsella no bajaba los brazos y J onathan Clauss le sacaba un susto al Atalanta y a toda su afición con un tiro que se estampaba en el horizontal.
A punto de culminar el juego llegaba un tercero que solo era la cereza del pastel en un juego que fue redondo con u na gran deficinicón de El Bilal Touré a los 94' minutos.
Al final, el Atalanta logró amarrar el resultado y llevar a buen puerto el juego para estar nuevamente en una final, en esta ocasión la Europa League, compromiso que se jugará el próximo 22 de mayo en Dublín, Irlanda.