Standard Liège

    Auténtico oxígeno: Standard Lieja ganó y sueña con calificar

    El equipo de Memo Ochoa se jugará el pase a la siguiente ronda en la última jornada ante el Akhisar, equipo ya eliminado.


    Por:
    Juan Manuel Terán.

    Con un solitario gol de Djenepo, el Standard Lieja derrotó 1-0 al Sevilla para mantener vivas sus aspiraciones de calificar a la siguiente ronda de la UEFA Europa League.

    Publicidad

    Tras un primer tiempo en el que el cuadro del portero mexicano, Memo Ochoa, fue mejor y tuvo las opciones más claras, fue hasta el complemento que consiguieron la ventaja en el marcador.

    Tras una polémica mano en el área que el silbante no señaló, Djenepo tomó la pelota fuera del área, hizo una pared espectacular y luego definió a la salida del portero español mientras toda la defensa sevillista reclamaba un inexistente fuera de juego.

    Ya antes Emond y el propio Djenepo habían tenido sendas opciones para abrir el tanteador pero ninguno tuvo la puntería necesaria.


    El Sevilla respondió en el primer tiempo con un balazo de Ben Yedder que venció a Ochoa, pero que se estrelló en el travesaño y salvó al cuadro belga.

    Tras el gol de la ventaja, el propio Ben Yedder mandó la pelota al fondo en lo que parecía el empate, pero el árbitro anuló el gol por un claro fuera de lugar, por lo que la visita fue perdiendo la cabeza.

    Sarabia le puso un ‘planchazo criminal’ a Djenepo y vio la segunda amarilla para irse temprano a las regaderas, lo que encaminaba el triunfo de los locales.


    Con las tres unidades, el Standard de Memo Ochoa llegó a nueve puntos, mismos que el Sevilla, aunque el Krasnodar es líder con 12 unidades y ahora visitará al cuadro español para definir el pase de uno de los dos.

    Por su parte, el Standard visitará al Akhisar con la esperanza de ganar y golear esperando que el resultado en España le favorezca.

    Michel Preud'homme formó con 'Memo' Ochoa, Fai, Luyindama, Vanheusden, Laifis, Bastien, Cimirot, Mpoku, Djenepo, Carcela y Emond.
    Mientras que Pablo Machín lo hizo con Vaclik, Kjaer, Mercado, Carriço, Aleix Vidal, Roque Mesa, Banega, Vázquez, Arana, Promes y Ben Yedder.
    La afición local recibió el inicio del partido con hostilidad, un abrebocas de lo que sería el juego para el Sevilla.
    El partido tenía a un equipo español conformado con el empate que les daba la clasificación a la siguiente ronda.
    Mientras que el Standard esperaba su oportunidad de hacer daño.
    De hecho, en el primer tiempo las oportunidades más claras fueron del Sevilla.
    Como esta de Ever Banega que se fue desviada ante 'Memo'.
    Ya en la segunda mitad, el Standard se animó a ir por su anotación y sorprendió a todos al minuto 62.
    En un error en salida de los sevillistas, Moussa Djenepo cazó un balón cerca del área, encaró, combinó con Mehdi Carcela y definió.
    Tomas Vaclík no pudo hacer nada para evitar la caída de su portería.
    Primer festejo del delantero de Malí en esta edición de la Europa League y el quinto de la temporada, ya que en la Pro League suma cuatro.
    Al minuto 68 las cosas empeoraron para el Sevilla cuando Pablo Sarabia metió un planchazo criminal y se fue expulsado.
    Sevilla se siguió acercando pero no encontró el camino al gol ante el arco de Ochoa.
    Cuando el equipo hispalense estaba volcado en busca del empate, por poco Simon Kjaer se marca autogol pero Vaclík logró evitarlo en la línea.
    Pero la jugada no acabó allí: en el rebote el Standard estrelló el balón en el horizontal cuando el portero del Sevilla estaba vencido.
    Al final, un triunfo inesperado del equipo belga con una buena tarde del mexicano.
    El Standard igualó al Sevilla en 9 puntos y definirá su clasificación ante el Akhisarspor, mientras que el los españoles tendrán que jugársela ante el líder Krasnodar.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Michel Preud'homme formó con 'Memo' Ochoa, Fai, Luyindama, Vanheusden, Laifis, Bastien, Cimirot, Mpoku, Djenepo, Carcela y Emond.
    En alianza con
    civicScienceLogo