Con un solitario gol de Djenepo, el Standard Lieja derrotó 1-0 al Sevilla para mantener vivas sus aspiraciones de calificar a la siguiente ronda de la UEFA Europa League.
Auténtico oxígeno: Standard Lieja ganó y sueña con calificar
El equipo de Memo Ochoa se jugará el pase a la siguiente ronda en la última jornada ante el Akhisar, equipo ya eliminado.
Tras un primer tiempo en el que el cuadro del portero mexicano, Memo Ochoa, fue mejor y tuvo las opciones más claras, fue hasta el complemento que consiguieron la ventaja en el marcador.
Tras una polémica mano en el área que el silbante no señaló, Djenepo tomó la pelota fuera del área, hizo una pared espectacular y luego definió a la salida del portero español mientras toda la defensa sevillista reclamaba un inexistente fuera de juego.
Ya antes Emond y el propio Djenepo habían tenido sendas opciones para abrir el tanteador pero ninguno tuvo la puntería necesaria.
El Sevilla respondió en el primer tiempo con un balazo de Ben Yedder que venció a Ochoa, pero que se estrelló en el travesaño y salvó al cuadro belga.
Tras el gol de la ventaja, el propio Ben Yedder mandó la pelota al fondo en lo que parecía el empate, pero el árbitro anuló el gol por un claro fuera de lugar, por lo que la visita fue perdiendo la cabeza.
Sarabia le puso un ‘planchazo criminal’ a Djenepo y vio la segunda amarilla para irse temprano a las regaderas, lo que encaminaba el triunfo de los locales.
Con las tres unidades, el Standard de Memo Ochoa llegó a nueve puntos, mismos que el Sevilla, aunque el Krasnodar es líder con 12 unidades y ahora visitará al cuadro español para definir el pase de uno de los dos.
Por su parte, el Standard visitará al Akhisar con la esperanza de ganar y golear esperando que el resultado en España le favorezca.