Barcelona y Manchester United igualaron 2-2 en la ida de los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League, un partidazo que tuvo un ritmo frenético, en especial en la segunda parte.
Barcelona y Manchester United igualaron en un partidazo en la Europa League
Marcos Alonso y Raphinha anotaron por los locales, mientras que Rashford y Koundé, en propia puerta, marcaron por los Red Devils.
A pesar de disponer ambos equipos de diversas ocasiones, el marcador no se abrió en un primer tiempo en el que Pedri tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 40 por Sergi Roberto.
Por parte azulgrana, las dos mejores ocasiones de gol fueron un remate cruzado de Robert Lewandowski que despejó David de Gea en el minuto 9 y un robo de balón de Jordi Alba que terminó con otro disparo desde el interior del área que salvó el portero español en el minuto 37.
Por su parte, el Manchester United tuvo dos claras oportunidades para avanzarse en el marcador, pero ambas las desbarató Marc-Andre ter Stegen. En el 28, Wout Weghorst, el neerlandés que tuvo el lío con Messi en Qatar 2022, no pudo superarlo en un mano a mano y, en el 34, Marcus Rashford se encontró con una espectacular atajada a mano cambiada del portero alemán tras un disparo cruzado.
El segundo tiempo inició con un ritmo aún más fuerte que el primero, tanto así que a los 49 minutos Jadon Sancho fallaba un linda opción de anotar dentro del área tras rematar apenas justo al lado del poste defendido por Ter Stegen.
En la siguiente jugada, a la salida de un tiro de esquina para el Barcelona, Marco Alonso se levantó solo en el segundo poste y de cabeza ponía el 1-0 para los de Xavi Hernández.
Pero solo tres minutos le duró la ventaja al Barça. Marcus Rashford recibió una buena habilitación de Fred y sacó un remate potente que se metió entre el palo y el arquero para anotar el empate de los Red Devils.
El juego no daba respiro y, a los 59 minutos, otra gran jugada de Rashford cerca a línea de fondo sobre Raphinha derivó en un centro que terminó tropezando en Jules Koundé y anotar un gol en contra para que el United le diera vuelta al resultado y lo ganara 1-2.
Pero el choque seguía muy abierto y, aunque el que mejor tras el tanto en contra de Koundé era el United, Raphinha lanzó un centro con dirección a Lewandowski que no la llegar a tocar y la pelota terminó metiéndose en las redes para que el juego se igualara 2-2.
Tras el empate el Barça fue mejor y bien pudo llevarse el triunfo, pero finalmente el choque terminó empatado. El partido de vuelta en esta serie se jugará el próximo 23 de febrero en el Old Trafford.