Barcelona y Napoli empataron 1-1 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.
Barcelona y Napoli empatan dejando en suspenso los dieciseisavos de la Europa League
El 'Chucky' Lozano no jugó por lesión, pero los napolitanos se pararon sin complejos en el Camp Nou.
Luego de muchos años el Barcelona volvía a una Europa League ante el cobijo de su gente que los apoyaban frente a un conjunto italiano qué salió valeroso.
Las primeras opciones de gol fueron para los locales que buscaban el arco de los italianos resguardado por Alex Meret. Pedri era de los primeros en intentar un disparo al arco,sin embargo, el balón se iba arriba.
Nico González intentaba nuevamente un disparo de derecha en el que el guardameta, Meret, lucía protegiendo el arco napolitano.
Las opciones de Napoli comenzaban a llegar por medio de Víctor Oshimen que inquietaba a André ter Stegen.
Ese aviso encendió a los napolitanos que aprovecharon un contraataque y por medio de Zielinski consiguieron el 1-0 a los 26 minutos del compromiso.
Adama Traore intentaba desbordando por las bandas, con un remate de Ferrán Torres, sin embargo, no conseguía perforar el arco rival.
Barcelona sufría demasiado ante la potencia que mostraba Víctor Oshimen, Piqué era de los que más sufrían con el africano.
Afortunadamente llegó el empate para los locales por conducto de Ferrán Torres a los 59 minutos , vía penalti. Adama Traore abandonaba el terreno de juego para darle lugar.
El propio Ferrán Torres tenía a los 87 minutos de partido la oportunidad de llevarse el triunfo, pero falló frente al arco de Meret con un derechazo que se fue demasiado elevado y desviado. Llamaba tanto la atención como su playera sin escudo.
A punto de terminar el compromiso llegó una presión intensa del Barcelona y Luke de Jong estuvo muy cerca de anotar un gol de chilena, el vistoso remate salió desviado del arco de Meret.
Un choque en la parte baja del Napoli alertó a los servicios médicos, Fabián y Gaby eran los involucrados y por fortuna no pasó mayores.
El partido de vuelta entre Napoli y Barcelona se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en el estadio Diego Armando Maradona.