Betis sigue como amo y señor del Grupo C en la Europa League aunque perdió el paso perfecto al empatar con la Roma que alcanzó a sacar un punto en el encuentro y se mantiene en la lucha por el segundo lugar del sector. Andrés Guardado jugó 80 minutos y fue amonestado.
Betis rompe racha de triunfos en Europa League empatando ante la Roma
La escuadra española llevaba paso perfecto en el campeonato pero les arrancaron un punto en un encuentro en el que Guardado disputó 80 minutos.
Dos de los equipos favoritos en el grupo se vieron las caras y el partido no quedó a deber, sobre todo en la primera parte donde ambos tuvieron llegadas, incluso cayó un gol para los locales y a la visita le anularon otro.
De entrada Betis tomó el control de las acciones y al minuto 34 Sergio Canales abrió el marcador con un gol circunstancial per que vale igual. El español metió un zurdazo que se desvió en Roger Ibañez e hizo imposible que Rui Patricio atajara el balón.
En tiempo de reposición Leonardo Spinazzola puso un centro preciso a la cabeza de Andrea Belotti quien puso la cabeza para mandar el balón al fondo de la red pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar.
Para la segunda parte el encuentro fue más parejo, ambos equipos tratando de inclinar la balanza y fue la vista quien subió un gol al marcador por conducto de Belotti, quien al 53' remató dentro del área en un gol con polémica pues la asistencia fue de Mady Camara, quien parecía estar en fuera de lugar aunque el VAR dijo que no.
Tanto Manuel Pelegrini como José Mourinho movieron las piezas y el encuentro se tornó parejo, disputado en medio campo pero con pocas llegadas de peligro.
El próximo encuentro en Europa League para Betis será ante Ludogorets mientras que la Roma se enfrentará al HJK Helsinki en la siguiente jornada del certamen.