El Betis empató sin goles en contra de l Zenit de San Petersburgo en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League; resultado que le permite clasificarse a los octavos de final del campeonato tras un marcador global de 3 a 2.
Betis elimina a los rusos con Guardado en la cancha; Zenit de San Petersburgo se despide
Betis logra acceder a la siguiente ronda tras sacar el resultado en el juego de vuelta de los dieciseisavos de final.
El mexicano Andrés Guardado fue titular en el encuentro y participó casi todo el compromiso con el cuadro andaluz, dejando la cancha a los 90 minutos.
El cuadro local fue ofensivo desde un inicio y trató de quedarse con la portería rival haciendo que luciera el portero del Zenit,Daniil Odoevsky, con sus lances.
Pero los rusos no serían y trataban de encontrar el arco del Betis con buenas opciones que debían ser rechazadas por los españoles.
Un doble cabezazo y la pelota se iba al poste por parte de Guido Pizarro que se quedaba con las ganas de celebrarlo.
El cero a cero se mantenía por largo periodo y en el tiempo añadido la pelota se iba al fondo de la red, sin embargo, gracias a la revisión del VAR se anulaba el tanto que ponía en angustia al Benito Villamarín.
El Betis ahora deberá concentrarse en el compromiso del próximo fin de semana en contra del Sevilla, en el llamado clásico andaluz.