Con Gerardo Arteaga todo el partido, el Genk empató en casa 2-2 ante el West Ham en un partido válido por la cuarta jornada de l Grupo H de la UEFA Europa League.
Con Gerardo Arteaga, el Genk empató en casa ante el West Ham
El defensor mexicano jugó todo el partido frente al conjunto inglés que lidera el Grupo H de la Europa League.
El juego comenzó de la mejor manera para el local, pues muy temprano, apenas al minuto 6, el conjunto belga se fue arriba. Un gran pase del japonés Junya Ito lo aprovechó el ganés Joseph Paintsil para ganar en carrera y sacar un remate cruzado y así poner el 1-0 en el marcador.
El Genk aguantó bien al equipo de la Premier League en el resto de la primera mitad e incluso contó con un par de opciones de aumentar el resultado.
Sin embargo, en la segunda parte, los ‘Hammers’ reaccionaron y a los 58 minutos el argelino Saïd Benrahma anotó el empate a un gol tras una buena asistencia de Vladimir Coufal, quine le ganó la espalda a Arteaga.
Por si fuera poco, el mismmo Benrahma, a los 81 minutos y con una gran jugada individual, definió bien sobre la salida del portero para poner el 2-1 y sellar la remontada del West Ham.
No obstante, un autogol de Tomáš Souček, con un gol en contra a los 88 minutos, le dio un empate 2-2 que puede ser muy valioso para las aspiraciones de avanzar el Genk.
Con este resultado, el West Ham suma 10 puntos, mientras que el Genk quedó con cuatro unidades. El Rapid Viena y el Dinamo Zagreb, que juegan a segunda hora, suman tres puntos en el Grupo H.