Napoli

    Con goliza el Napoli dejó noqueado y sin energías al FC Red Bull Salzburg

    El tridente ofensivo de Carlo Ancelotti conformado por el polaco Milik, el belga Mertens y el español Callejón fue demasiado para la escuadra austriaca.


    Por:
    TUDN

    Luego de un categórico 3-0 en la ida de octavos de final de la UEFA Europa League, el Napoli dejó casi eliminado al Red Bull de Salzburgo y mostró su ambición para ganar la copa.

    Publicidad

    Los visitantes en el Estadio San Paolo dirigidos por el alemán Marco Rose pecaron de ingenuidad intentando salir desde abajo con el zaguero camerunés Jerome Onguéné y el zaguero brasileño André Ramalho. La escuadra partenopea hizo el 1-0 a los diez minutos obra de Arkadiusz Milik, quien cazó a la defensa muy adelantada.

    Un mal rechace de la zaga del Red Bull a los 30 minutos resultó en un servicio de José Callejón para el arribo por sorpresa del también español Fabián Ruiz; este la empalmó de volea mandándosela a guardar al fondo de la red al guardameta alemán Alexander Walke.

    Mientras Ruiz festejaba con sus compañeros napolitanos, Rose se enrabietaba y perdía la paciencia con la pésima lectura de partido de sus dirigidos.

    El Napoli se impuso sin mayores complicaciones por 3-0 al Red Bull Salzburg por la Ida de los Octavos de Final en Nápoles, dejándole un severo problema a los austriacos para la segunda parte de la eliminatoria por la UEFA Europa League.
    El Napoli le dio la bienvenida al Red Bull Salzburgen el partido de Ida de los Octavos de Final de la UEFA Europa League en el Estadio San Paolo al sur de Italia.
    Los Azzurri empezaron con todo el partido, lanzándose al frete como si el juego fuera el de Vuelta y ellos tuvieran un déficit que les urgía ir descontando, para dar una idea de la intensidad de los napolitanos.
    Y haber comenzado de ese modo el partido le otorgó beneficios casi inmediatos al Napoli. Aquí se ve al polaco Arkadiusz Milik eludir a Alexander Walke, portero del equipo austriaco.
    Y luego de eludir al guardameta, Milik anotó de esta manera el primer gol del partido para la causa de los del sur de Italia.
    Apenas corróian 10 minutos de partido cuando Arkadiusz Milik puso en ventaja al equipo italiano, a pase del belga Dries Mertens (der), quien llegó a festejar con el polaco.
    Pero el gol lejos de despertar al Salzburg parece que lo indujo en un estado de descontrol. El equipo austriaco no reaccionó y pronto lo habrían de pagar caro.
    Y a los 18 minutos, el español Fabián Ruiz empalmó de esta manera el esférico, con una gran técnica sacó esa potente volea de zurda.
    Y de esta manera Ruiz le daba al Napoli una ventaja de 2-0 sobre el Red Bull Salzburg.
    Milik estuvo muy activo el resto de la primera mitad, fue el jugador por el que se tejían los ataques napolitanos a pesar de su posición nominal de delantero, pero bajaba un poco a pedir el balón y a construir. Así se fueron al descanso.
    Para la segunda mitad, contrario a lo que se hubiera pensado, el equipo austriaco no adelantó líneas ni le notaba un sentido de urgencia por estar abajo en el marcador.
    Y el que dominaba el partido de cabo a rabo era el Napoli, que buscaba ampliar la ventaja con un tercer gol que pondría hielo a la eliminatoria.
    Y a los 58 minutos, con autogol del camerunés Jerome Onguéné, el Napoli dejaba las cosas muy claras y la eliminatoria prácticamente resuelta con el 3-0.
    Un par de tibias llegadas del Red Bull le pusieron algo de sabor al cierre pero hubo una gran incapacidad en el área para definir por parte de los visitantes.
    Salvo que un milagro para el Red Bull Salzburg ocurra, o una tragedia para el Napoli, esta serie parece estar ya sentenciada. Al menos eso indicaba el festejo de Mertens al final del partido.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    El Napoli se impuso sin mayores complicaciones por 3-0 al Red Bull Salzburg por la Ida de los Octavos de Final en Nápoles, dejándole un severo problema a los austriacos para la segunda parte de la eliminatoria por la UEFA Europa League.


    Para la segunda parte el guión no cambió mucho, puesto que el Napoli con base en presión a velocidad causaba un sinnúmero de problemas para el Red Bull. El 3-0 fue un autogol de Onguéné que solamente exhibió cuán superior fue el equipo italiano en todo momento.

    Con la goliza final y sin haber permitido ningún tanto en la meta de Alex Meret, la escuadra de Ancelotti puede confiar en estar en cuartos de final y... ¿por qué no? soñar con hacer cosas grandes en la Europa League.

    En alianza con
    civicScienceLogo