Milan

    Con una remontada meteórica, el Milan venció al Olympiacos

    El conjunto italiano, que perdía 1-0 hasta el minuto 69, marcó tres goles en nueve minutos para sumar su segunda victoria y ser más líder que nunca en el Grupo F.


    Por:
    Jaime Bernal.

    El Milan consiguió hoy su segunda victoria en el UEFA Europa League luego de vencer 3-1 al Olympiacos, gracias a los dos tantos del italiano Patrick Cutrone y uno más del argentino Gonzalo Higuaín, choque que se disputó en el estadio San Siro de Italia.

    Publicidad

    Sin embargo, el triunfo no resultó fácil para los italianos que, desde el minuto 14, perdían el partido con un tanto del español Miguel Ángel Guerrero, quien cabeceó muy bien un centro de costado para dar la sorpresa parcial.

    Tras el gol, el partido se abrió y la primera mitad terminó con el Milan buscando el empate de manera desordenada, tanto así que los griegos pudieron marcar algún gol más antes del descanso.

    Para el segundo tiempo, los pupilos de Gennaro Gattuso mejoraron y comenzaron a sumar opciones en el área visitante, pero el empate no llegaba. Así las cosas, el técnico milanista apostó por la entrada de Patrick Cutrone, que sustituyó al español Samuel Castillejo, cambio que resultó clave en el partido. Y es que Cutrone, con gran cabezazo, marcó el empate para el Milan. El italiano, a los 69 minutos, puso el merecido 1-1 en el marcador ante un conjunto griego que aguantaba como podía su ventaja.

    Apenas seis minutos después, el ‘Pipita’ Higuaín definió con clase y el Milan se ponía en ventaja contra el Olympiacos. El delantero argentino no se apresuró y, luego de enganchar a un rival, finalizó con gran categoría para que los locales ganaran 2-1.

    Por si fuera poco, Cutrone, cuando aún la afición celebraba el tanto de Higuaín, puso el 3-1 que tranquilizaba y firmaba la remontaba de los milanistas.

    Con este resultado, el equipo griego se queda con una unidad y es tercero en el Grupo F, en tanto que el Milan es más líder que nunca con seis puntos su llave. En la siguiente jornada, los italianos reciben en casa al Betis, mientras que el Olympiacos visitará al Dudelange.

    Bayer Leverkusen fue uno de los locales que hizo respetar su casa con triunfo 4-2 contra el AEK Larnaka en el grupo A de la Europa League.
    Ivan Trickovski abrió el marcador para AEK Larnaka en lo que era una sorpresa en su visita al Bayer Leverkusen en Alemania en el grupo A.
    Zurich se impuso de local con la mímnima diferencia por 1-0 contra Ludogorets Razgrad en el grupo A.
    Salzburgo se mostró dominante de local contra Celtic, al que derrotó 3-1 con un gran segundo tiempo en el grupo B.
    Leipzig venció como visitante 1-3 a Rosenborg en su visita a Noruega en el grupo B, con lo que se puso de segundo en esa zona tras la derrota de Celtic.
    Copenhague dio la sorpresa con su gol de apertura de marcador contra Bordeaux y se impuso 1-2 de visita en Francia en el grupo C
    Zenit de San Petersburgo recibió a Slavia Praga y lo derrotó 2-1 en el grupo C.
    Dinamo Zagreb marcó contra Anderlecht por medio de Izet Hajrovic en el triunfo de visitante 0-2 en Bélgica en el grupo D.
    Vorskla de Ucrania marcó por medio de Vladyslav Kulach contra Sporting de Lisboa, que al final remontó 2-1 en su casa en el grupo E.

    1 / 9
    Imagen EFE
    Bayer Leverkusen fue uno de los locales que hizo respetar su casa con triunfo 4-2 contra el AEK Larnaka en el grupo A de la Europa League.
    En alianza con
    civicScienceLogo