Real Betis

    El Betis empata en Luxemburgo, pero se adueña de la cima de su grupo

    La victoria del Olympiacos ante el Milan otorgó a los Béticos el primer lugar del grupo F en la Europa League y sueñan con seguir avanzando en el torneo.


    Por:
    TUDN

    Betis, sin el mexicano Andrés Guardado ni siquiera en la suplencia, igualó sin goles en su visita al F91 Dudelange, que sumó su primer punto en su participación en Europa League.
    El equipo de Luxemburgo fue una de las grandes sorpresas en esta fase de grupos en la Europa League y marca historia al conseguir puntuar.
    Los locales demostraron entereza para enfrentar al líder del Grupo F, que llegó con la confianza del primer puesto a esta última jornada.
    Sin embargo, el equipo español sabía que un triunfo de Milán en su visita a Olympiacos en Grecia podría bajarlo de la cima.
    Betis demostró el peso de su nómina contra un equipo que ha sacado a relucir mucho orgullo propio contra equipos de ligas competitivas y otros, como Olympiacos, tradicionales en su país.
    Betis buscó el marcador, pero el juego bajó de ritmo al conocerse que Milán perdía en su visita a Grecia, con lo que el empate era suficiente.
    Eso sí, Betis se quedó en el torneo con la marca de ser el equipo que le permitió sumar al de Luxemburgo.
    Al final, el empate sirvió para que Betis clasificara como líder del Grupo F y de paso le diera su primer punto al F91 Dudelange en la Europa League.

    1 / 8
    Imagen Reuters
    Betis, sin el mexicano Andrés Guardado ni siquiera en la suplencia, igualó sin goles en su visita al F91 Dudelange, que sumó su primer punto en su participación en Europa League.

    El Betis no pudo ante el humilde Dudelange de Luxemburgo, pero el favor vino desde Grecia para quedar líderes del Grupo F en la Europa League.

    Publicidad

    Y es que el Olympiacos hizo la tarea ante el Milan, por lo que poco importó el empate de los Béticos para avanzar a la siguiente ronda de dieciseisavos de final.

    El partido no dio para mucho a excepción de una jugada accidentada en el primer tiempo que debió terminar en gol para el Betis. Sin embargo, la pericia del arquero del Dudelange y la incompetencia de los delanteros béticos permitieron que el marcador quedara empatado a cero goles.


    Los visitantes siguieron intentaron frente al arco entre un mar de piernas, pero el tiempo no les dio para cobrar ventaja. El primer puesto del Grupo F no solo le dio alegrías al Betis, sino también 570 mil euros por avanzar a la siguiente fase.

    En alianza con
    civicScienceLogo