El Betis cerró la Fase de Grupos de la Europa League de manera inmejorable en el Benito Villamarín. El equipo verdiblanco superó con goleada de 3-0 al Helsinki para afianzar su liderato en el Benito Villamarín, mientras que Andrés Guardado ingresó durante el segundo tiempo en sustitución de Paul Akoukou.
Europa League: Betis golea al Hensinki con Andrés Guardado en la cancha
El mexicano ingresó a los 77 minutos y su equipo acaba como líder del Grupo C con 16 puntos.
Los de Manuel Pellegrini supieron controlar el partido, pese a saltar a la cancha con un once alternativo. Aitor Ruibal, quien fue la gran figura dentro del campo, comenzó su gran velada con un disparo de media distancia a los 20 minutos para vencer a Conor Hazard.
El domino de los españoles se mantuvo durante todo el primer tiempo y con constante llegadas dentro del área, pudo ampliar la ventaja, donde Ruibal selló su doblete tras cerrar una pinza. Betis se fue al descanso con victoria parcial de 2-0.
Las acciones en el Benito Villamarín se mantuvieron en favor del conjunto verdiblanco. Los movimientos dentro del banco también sirvieron para que los locales siguieran como los amplios dominadores del partido. Por su parte, Guardado tuvo la posibilidad de entrar a los 77 minutos, para ayudar a mantener la diferencia.
Durante varios instantes, el Betis coqueteó con la posibilidad de hacer el tercero, pero los fuera de lugar impedían que la alegría se consumara. Pero fue hasta el tiempo de compensación, cuando en un excelente desmarque Fekir logró poner el tercero y de esta manera hacer que el conjunto andaluz finalice como líder con 16 puntos en el Grupo C.