Orbelín Pineda no tuvo el mejor de sus partidos en el empate del AEK Atenas 1-1 ante Ajax en la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League.
Orbelín Pineda casi provoca derrota del AEK atenas que empata con Ajax
El mexicano cometió un penal que parecía darle la derrota a su equipo ante el cuadro neerlandés.
El mexicano fue titular en el equipo de Matías Almeyda y salió de cambio en el segundo tiempo, mientras que Rodolfo Pizarro se quedó en la banca al no ser requerido por Matías Almeyda.
Orbelín causó un penal antes de la media hora de partido al derribar dentro del área a Steven Bergwijn, que a pesar de los reclamos, fue claro el toque del medio sobre el elemento del Ajax.
El mismo Bergwijn fue el encargado de abrir el marcador al cobrar la pena máxima y poner el 0-1 para los de Ámsterdam al miuto 30.
AEK Atenas fue superior casi todo el partido e insistió con mucha perseverancia el empate sobre la meta de Jay Gorter, que se erigió como figura del cuadro visitante con grandes atajadas.
El premio a la insistencia llegó al minuto 74 en un remate de cabeza de Domagoj Vida a centro de Nordin Amrabat para hacer estallar a la fanaticada griega en el Stadium OPAP Arena.
El partido culminó con igualdad y AEK sigue primero del Grupo B de la UEFA Europa League con cuatro puntos, seguido de Olympique Marsella y Ajax con dos y al fondo Brighton & Hove Albion con uno.