Istanbul Basaksehir

    FC Copenhague goleó al Istambul y se metió a Cuartos de Final

    Los daneses ganaron gracias a un doblete de Jonas Wind y un tanto de Rasmus Falk.


    Por:
    Jaime Bernal.

    El FC Copenhague superó por 3-0 al İstanbul Başakşehir en casa, choque válido por la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Europa League, resultado que clasificó a los daneses a los cuartos de final del torneo.

    Publicidad

    El primer tiempo empezó de la mejor manera para los locales, cuando apenas se juga a el minuto 3 del compromiso, marcaban el 1-0. El lateral uruguayo Guillermo Varela mandó un centro preciso para Jonas Wind, quien se adelantó a los defensores del Istanbul y no falló su remate para igualar la serie tras el 0-1 de la ida.

    Los turcos no respondían y, a los 12 minutos tras una buena proyección por la izquierda de Rasmus Falk, el conjunto local estuvo cerca de poner el 2-0 de no haber sido por una buena intervención del arquero Mert Gunok.

    Después de la primera media hora de juego llegó lo mejor del visitante. A los 38 llegó la opción más clara del encuentro para los turcos tras un tiro de esquina que posibilitó un doble remate dentro del área que ningún jugador pudo aprovechar.

    Y, a los 43 minutos, Edin Visca hizo una gran jugada individual por la izquierda y casi logra el empate antes de irse a los vestuarios.

    La segunda mitad empezaba casi igual que la primera pues los locales volvían a anotar muy temprano. A los 52 minutos nuevamente fue Wind quien marcó, de penal, el 2-0 pero el mérito fue del español Pep Biel, quien hizo un gran recorte dentro del área para poner un pase que tocó claramente en la mano del defensor Mehmet Topal.

    Con el segundo gol se garantizaba que no habría alargue o penales en esta serie y, además obligaba que el conjunto turco tuviera que marcar si aspiraba a clasificar.

    Aunque el entrenador visitante, Okan Buruk, intentó un par de cambios para cambiar el rumbo del partido, la peor pesadilla de los turcos llegó a los 61 minutos, cuando Falk entró con una buena diagonal desde la banda izquierda y el atacante danés remató con mucha calidad para colocar el 3-0.

    Publicidad

    Tras ese tanto el Istambul se fue encima y generó peligró, especialmente con centros de costado buscando a Demba Ba, quien no estuvo fino de cara al arco.

    Finalmente, el marcador no se movió más y el conjunto danés, con justicia, se metió en los Cuartos de Final ante el campeón turco que dejó mucho que desear.

    El partido arranca con el Copenhague volcado al ataque en búsqueda del gol que empate el global.
    Tras una gran traingulación del Copenhague, Jonas Wind no perdona y con cabezazo empate el marcador global.
    Istanbul Basaksehir se trata de meter al encuentro, pero la intnsidad con la juega el Copenhague le impide tocar facilmente a los turcos.
    Copenhague sigue corriendo como si fuera el primer minuto y los jugadores del Istanbul comienzan a regalar faltas inecesarias.
    El partido se nivela un poco y el Istanbul comienza a tener un poco más de posesión.

    1 / 5
    Imagen MADS CLAUS RASMUSSEN/Ritzau Scanpix/AFP via Getty Ima
    El partido arranca con el Copenhague volcado al ataque en búsqueda del gol que empate el global.
    En alianza con
    civicScienceLogo