Sevilla

    Guillermo Ochoa y el Standard se ‘comen’ una goleada del Sevilla en Europa League

    El portero mexicano poco pudo hacer para eludir la derrota de su equipo, de hecho, evitó un marcador más abultado.


    Por:
    Andrés Corona Zurita.

    El debut oficial de Guillermo Ochoa en un partido de fase de grupos en torneos europeos no pudo ser más deprimente. Y es que el equipo belga terminó despedazado por un Sevilla que fue infinitamente superior.

    Publicidad

    Si bien los andaluces no atraviesan un buen momento en La Liga, el Standard Lieja es un desastre y un auténtico cheque al portador para sus rivales. El Sevilla aprovechó el escalón que supuso el club belga y acabó venciendo 5-1.

    Las realidades son distintas. Mientras Sevilla se confirmó desde el primer partido como candidato a ganar su torneo favorito, el Standard Lieja demostró que su participación en Europa League será una simple anécdota.

    En la goleada y en los cinco tantos, Guillermo Ochoa no tuvo nada que ver y poco pudo hacer para evitarlos. Su defensiva fue un verdadero desastre ante un equipo que es de elite y que tiene muy buenos futbolistas.

    Destacada actuación de Ever Banega y de Ben Yedder, ambos, marcando sendos dobletes. También, la actuación del Mudo Vázquez quien aportó otra anotación y una asistencia de gol.

    El Standard Lieja inquietó poco. Su mejor momento se dio cuando logró empatar el juego 1-1 tras iniciar perdiendo. A partir de ese instante todo fue un desastre para el histórico conjunto de Bélgica.

    Al igual que pasó el martes en la Champions con el PSV, hoy quedó demostrado que el Standard Lieja juega en una liga de segundo nivel comparado con el balompié que se disputa en España.

    El próximo compromiso del Standard Lieja será como local ante el Akhisarspor. Mientras tanto, el Sevilla se medirá al Krasnodar de Rusia.

    El mexicano Guillermo Ochoa fue la gran víctima de la jornada con la paliza del Sevilla 5-a contra Standard Lieja en el grupo J de la Europa League, en un duelo en el que lució impotente.
    Sevilla avisó desde muy temprano con un tiro libre al minuto 3 del primer tiempo, pero fue al minuto 8 cuando el argentino Ever Banega puso la ventaja 1-0.
    El arquero estaba muy cerca de su vertical derecho y el balón fue mucho más veloz, con lo que fue imposible detener su camino a las redes.
    Ese gol fue un golpe de confianza en el arranque del partido y parecía que el panorama era complicado para el Standard Lieja.
    Sevilla, que viene en una racha negativa en España, lograba así un voto de tranquilidad contra el equipo belga.
    Sin embargo, Standard Lieja tuvo alguna reacción y generó peligro en el arco del equipo español.
    Fue así como llegó al minuto 39 del primer tiepo el tanto de Moussa Djenepo para la igualdad 1-1 para Standard Lieja.
    Sin darle tiempo a la celebración del Standard Lieja, al minuto 41 del primer tiempo apareció Franco Vazquez para poner el 2-1 a favor de Sevilla.
    <i>El Mudo</i> gritó emocionado un golazo luego de un remate muy fuerte que golpeó en la parte interna y superior del vertical derecho de la portería de Ochoa, impotente para deternerlo.
    Con esa victoria, Sevilla se fue muy tranquilo al descanso luego del primer tiempo y ya con la prevención de cómo su rival podría sorprender.
    Para el segundo tiempo, a minuto 4, surgió a figura goleadora del francés Wissam Ben Yedder, que remató casi a placer al frente del arco de Ochoa tras un pase de Guilherme Arana.
    El ánimo caído de Standard Lieja contrastó con la motivación para Sevilla, que se fue con toda la embestida para aumentar la diferencia.
    En ese trámite, una equivocación en la salida permitió que Banega recuperara el balón y se lo sirviera de nuevo a Ben Yedder para poner el 4-1 al minuto 25 ante un Ochoa desprotegido en defensa.
    Zinho Vanheusden cometió una falta en el área para penalti, que Banega transformó en gol al minuto 29 del segundo tiempo. Ochoa estuvo cerca de detener el balón, sin éxito.
    Guillermo Ochoa y Standard Lieja tuvieron una jornada para el olvido con la paliza de Sevilla, un 5-1 en el arranque del grupo J de la Europa League en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan.

    1 / 15
    Imagen EFE
    El mexicano Guillermo Ochoa fue la gran víctima de la jornada con la paliza del Sevilla 5-a contra Standard Lieja en el grupo J de la Europa League, en un duelo en el que lució impotente.
    En alianza con
    civicScienceLogo