Standard Liège

    ¡Hay portero! Memo Ochoa fue pilar en triunfo de oro del Standard Lieja

    El portero mexicano tuvo una gran actuación evitando al menos dos goles y su equipo se llevó el triunfo en el tiempo de compensación.


    Por:
    Juan Manuel Terán.

    Sobre la hora, pero triunfo al fin. El Standard Lieja sacó un auténtico triunfo de oro al vencer 2-1 al Krasnodar para sumar tres puntos que lo ponen de lleno en la pelea por acceder a la siguiente ronda de la Europa League.

    Publicidad

    Gran noche tuvo el portero mexicano, Guillermo Ochoa, que fue fundamental para mantener el 1-1 cuando el cuadro visitante se volcó al frente en busca del triunfo.

    Fueron al menos tres atajadas importantes las que el arquero de la selección mexicana hizo para mantener el empate y permitir que en los últimos minutos se llevaran la victoria.

    Fue en tiempo de compensación cuando apareció Laifis. El jugador del Standard anticipó a primer poste y metió un gran remate que techó al portero para el 2-1 definitivo.


    En los primeros minutos del partido, Ochoa atajó un tiro libre que le desviaron y logró sacar con reflejos.

    Pero fue en la recta final del primer tiempo cuando apareció Ari para abrir el marcador con una buena jugada de Petrov, quien sacó al portero mexicano, sirvió y el brasileño la mandó al fondo.

    Sin embargo, el Standard empató en el despertar del segundo tiempo con un golazo de Emond, quien prendió una volea de forma impresionante.


    Con este triunfo, Standard Lieja consiguió treparse a la cima del Grupo J con seis puntos, mismas unidades que el Krasnodar y el Sevilla.

    Guillermo Ochoa fue determinante con sus atajadas para el triunfo de Standard Lieja contra Krasnodar en el grupo J de la Europa League, en el que se mantiene más vivo que nunca.
    El equipo dirigido por Michel Preud'homme, arquero leyenda de Bélgica, tuvo en otro portero a una figura clave para ese triunfo valioso.
    Standard Lieja llegó a este partido luego de una victoria y una derrota, con lo que dependía de vencer a los rusos, que llegaron con seis unidades, para seguir vivos.
    Sin embargo, Krasnodar demostró que tenía la intención de sentenciar este grupo con una victoria en Bélgica.
    El primer aviso vino en un tiro libre del ecuatoriano Cristian Ramírez, donde Ochoa detuvo el remate y se salvó del primer tanto.
    Sin embargo, el brasileño Ari sometió a la defensa de Standard Lieja con su habilidad y talento, algo que capitalizó en gol.
    Al minuto 39 del primer tiempo, Ari puso el 0-1 de visita con pase de Sergei Petrov para tomar la ventaja antes del descanso.
    En lo que parecía un partido controlado por los rusos, Renaud Emond marcó el empate 1-1 para Standard Lieja al minuto 2 del segundo tiempo.
    Esa igualdad le dio esperanzas a un equipo belga que lució en buena parte dominado por los visitantes.
    Krasnodar generó múltiples opciones de gol, en las que Ochoa demostró su agilidad física y mental para evitar que su arco fuera vencido.
    Standard Lieja se sacudía de a poco y, ante la ineficacia de sus rivales, se tomó confianza.
    Fue en el segundo minuto de adición cuando Konstantinos Laifis puso el 2-1 para Standard Lieja contra Krasnodar, con la figura de Guillermo Ochoa como clave en la victoria en el grupo J de la Europa League.

    1 / 12
    Imagen Reuters
    Guillermo Ochoa fue determinante con sus atajadas para el triunfo de Standard Lieja contra Krasnodar en el grupo J de la Europa League, en el que se mantiene más vivo que nunca.
    En alianza con
    civicScienceLogo