Alemania no tuvo piedad de Italia y los goleó 5-1 en Borussia Park, lo que mete a los teutones a la lucha por el primer lugar de grupo en la UEFA Nations League y confirma la crisis italiana.
Italia no sale de la crisis y recibe goleada de Alemania en Borussia Park
El conjunto teutón está en la pelea por meterse al Final-Four a costa de una desvanecida 'azzura'.
El primer gol cayó apenas a los 10 minutos de juego, David Raum puso una gran asistencia para Joshua Kimmich que no perdonó.
En el agregado de la primera mitad, Ilkay Gundogan hizo efectivo el penal que cometió Bastoni y aumentó la ventaja para su escuadra.
Al 51', Italia rechazó de manera incorrecta una bola que le cayó a Thomas Muller. El jugador de 32 años lo aprovechó y uso el marcador 3-0. Ya era goleada.
Al 68', Se juntó Müller con Serge Gnabry que sirvió para Timo Werner y el resultado ya era humillante para el equipo de Mancini, que aún no supera la eliminación del Mundial y la derrota en la Finalissima ante Argentina.
Un minuto después, Gianluigi Donnarumma volvió a fallar con los pies. Timo Werner presionó al arquero que terminó diviendo una pelota corta. Gnabry la ganó y sirivió al hombre del Chelsea que puso 5-0 los cartones,
Los italianos lograron también un par de goles 'honrosos'. El primero al 78', obra del jugador de 18 años, Wilfried Gnonto, que juega en el Zurich de Suiza.
Ya sobre el final, y sin celebrar, Alessandro Bastoni con un cabezazo marcó el 5-2 definitivo que agudiza la crisis del conjunto 'azzurro'.
La sorprendente derrota de Inglaterra 0-4 ante Hungría pone a los de Marco Rossi como líderes de grupo con 7 puntos. Los teutones tienen 6. Les sigue Italia con 5 al final los británicos solo cuentan con 2 unidades.