Liderado y con gol de Raúl Jiménez, Wolverhampton derrotó 1-0 (global 2-1) al Olympiakos para avanzar a los Cuartos de Final de la UEFA Europa League, donde se medirán al Sevilla que temprano venció a la Roma.
Jiménez le da el boleto al Wolverhampton a los Cuartos de Final de la Europa League
El delantero mexicano anotó el único tanto para superar en el global al Olympiakos y enfrentar al Sevilla en la siguiente ronda.
Apenas arrancó el partido en el Molieux Stadium y el delantero mexicano, quien pudiera estar viviendo su última temporada con los Wolves, estuvo a punto de abrir el marcador a los 52 segundos luego de aprovechar un rebote y sacar un potente disparo que pasó a un costado del marco rival.
Los dirigidos por Nuno Espírito Santo ejercieron una presión alta desde el inicio del juego en busca del error del Olympiakos, mismo que consiguieron al minuto 7 cuando el arquero Bobby Allain perdió el esférico dentro del área y después derribó a Daniel Podence en la desesperación de recuperarlo, por lo que el árbitro marcó pena máxima a favor de la escuadra inglesa.
Raúl Jiménez no se la pensó dos veces y levantó la mano para ejecutar el tiro penal para engañar a Allain al 8’, anotar el tercer gol más rápido de su carrera y superar la temporada más goleadora del ‘Chicharito’ Hernández en Europa.
Al 28’, Olympiakos empató el encuentro tras un error en la marca de Neves sobre Camara, sin embargo, el árbitro anuló el gol después de revisar la jugada previa en el VAR, en la cual, El-Arabi, quien había asistido a Camara, estaba ligeramente adelantado de la zaga de los Wolves.
Jiménez mostró la confianza que tiene en sí mismo cuando al 41’ intentó anotar un golazo de rabona desde fuera del área, aunque para su mala fortuna, el balón llevaba demasiada potencia y se fue por encima del arco griego.
Wolverhampton tuvo el 2-0 en el complemento a través de un cabezazo de Podence que atajó Allain, y una oportunidad de Diogo Jota, en la que se equivocó en el último toque al estrellar la redonda en el portero rival cuando estaba sin marca.
Con rumores de una posible transferencia de Jiménez a equipos de la talla del Manchester United, Arsenal y Juventus, la historia del mexicano en los Wolves continuará al menos un partido más cuando se midan al Sevilla en los Cuartos de Final el próximo martes 11 de agosto.