El paso al frente dado en los últimos meses tanto en juego como en resultados, además del potencial que forma parte de su historia y la llegada de buenos jugadores en el invierno, han disparado las expectativas y la consideración hacia el Barcelona, instalado en el momento adecuado para completar sus vitrinas con el trofeo de la UEFA Europa League.
Las 5 razones por las que Barcelona es el gran favorito en Europa League
Su buen presente, mejora defensiva y la llegada de refuerzos, entre otros, hacen del club culé el equipo a vencer.
Nada tiene que ver el primer tramo de la temporada con la situación actual. El Barcelona es el rival a batir en la segunda competición continental que alcanza su recta final a partir de este jueves. La autoridad con la que ha solventado el traslado y la adaptación al torneo ha erigido al conjunto de Xavi Hernández en el favorito del evento.
El Barcelona visita Frankfurt para medirse al Eintracht, verdugo del Betis en los octavos de final. El conjunto alemán, campeón de la Copa de la UEFA en 1979-80 anda distanciado de los primeros puestos de la Bundesliga. Nunca se han enfrentado en un partido oficial.
MIRA LAS CINCO RAZONES POR LA QUE EL BARÇA ES EL FAVORITO
1. Llega en su mejor momento:
El cuadro azulgrana cotiza al alza. Los refuerzos en el mercado de invierno han encajado como un guante en el plantel de Xavi que ha acelerado en LaLiga hasta convertirse en una amenaza para el liderato del Real Madrid y el más claro aspirante al torneo europeo. El mismo entrenador afirmó hace unos días que pasan por su mejor momento y sus buenos resultados en las últimas semanas avalan sus palabras.
2. Los fichajes del mercado de invierno:
Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang han dado un salto de calidad en el Camp Nou. Los cuatro han aportado profundidad, variantes tácticas, frescura, experiencia y goles a un equipo que antes de su llegada apenas luchaba por meterse en puestos de Champions en LaLiga.
3. Mejora defensiva:
Con el triunfo del pasado domingo ante el Sevilla (1-0) que le permitió escalar hasta la segunda posición de la clasificación de LaLiga, el Barcelona encadena cuatro partidos sin encajar ningún gol en el Camp Nou. El equipo ejecuta a la perfección la presión alta que exige Xavi Hernández, uno de sus sellos de identidad, recuperando balones a campo contrario para protegerse desde el balón y evitar que los rivales generen ocasiones en zonas de peligro.
4. Mejor palmarés y experiencia en Europa
Barcelona es el equipo, por amplia diferencia, con mejor palmarés y por ende experinecia en las instancias definitivas entre los ocho clubes que están en los los Cuartos de Final.
5. Profundidad de banquillo de suplentes
La mayor parte de la temporada el Barça ha tenido un fondo de armario muy débil a causa de las lesiones y ha tenido que recurrir insistentemente a los jugadores del filial. Pero hace un par de semanas ante el Atlético, aunque aún tiene bajas importantes, hubo en el banquillo futbolistas como Aubameyang, Nico González y Sergiño Dest, que entraron de cambio.