De no creer. A Phillip Cocu, técnico del Fenerbahçe de Turquía le ‘tendieron la cama’, literal. En el club donde milita el mexicano Diego Reyes, los tres asistentes del entrenador holandés y algunos jugadores se encargaron de realizar un acto verdaderamente bizarro, en el vestuario le tenían listo un atuendo de ‘cadáver’ con el que esperaban mandarlo de regreso a su país.
¡Literal! A Cocu le ‘tendieron la cama’ en el Fenerbahçe
En el equipo turco, donde milita el mexicano Diego Reyes, se dio uno de los capítulos más oscuros del fútbol de ese país.
El propio presidente del club Ali Koç, fue el encargado de revelar la insólita situación que terminó con tres asistentes y tres jugadores despedidos.
La situación que detonó la reacción del directivo se dio en dos partidos puntuales, por la liga turca ante el Besiktas y por la Europa League contra el Spartak Trnava.
"Los asistentes les dijeron a los jugadores que después del juego ‘vestirían’ a Cocu para enviar el cuerpo del entrenador a Holanda, y cuando escuché eso, inmediatamente intervine", dijo Koç en un programa de TV.
La semana pasada se supo que los asistentes: Turgay Altay, Murat Öztürk y Alper Asci fueron despedidos y finalmente el presidente del club explicó los motivos.
Según el presidente, los eventos tienen que ver con la llegada de Erwin Koeman, como mano derecha de Cocu, lo que limitaría la influencia de los otros asistentes.
"Los tres entrenadores despedidos han filtrado toda la información sobre jugadores, partidos y sesiones de entrenamiento a un tercero, incluidas las imágenes de video. Toda la información y las estadísticas de la temporada pasada la han eliminado", relató.
Otra de las extrañas situaciones fue que "varios jugadores se quejaron de fatiga. Los tres entrenadores despedidos hicieron un entrenamiento tan pesado que pudieron haber generado graves lesiones. Los jugadores se quejaron de esos entrenamientos, pero eso no se le informó a Cocu ", dijo el presidente del Fenerbahçe.
Koç, también excluyó a tres jugadores: Volkan Demirel, Nabil Dirar y Aatif Chahechouhe, por comportamiento no profesional.
El Fenerbahçe está en el decimoquinto lugar en la liga turca y ganó solo dos de los ocho partidos que disputó.