Con el cuchillo entre los dientes, el Spartak de Moscú recibió al Rangers escocés necesitado de la tripleta de puntos para igualar en la tabla y no perder el paso del Villarreal .
¡Locura en Moscú! Rangers de Gerrard cae 4-3 ante Spartak en fiesta de goles y autogoles
Los escoceses tuvieron la ventaja hasta en tres ocasiones y acabaron más fríos que un whisky en las rocas.
Aunque las cosas empezaron mal cuando el elegante mediocampista finlandés Román Eremenko cabeceó un balón al fondo de su propio marco a la salida de un córner. Steven Gerrard sonreía desde el banquillo visitante.
Diecisiete minutos después, el defensor lateral paraguayo Lorenzo Melgarejo igualó a unos. Los moscovitas seguían celebrando cuando al minuto 27 el Rangers convertía el 2-1, por conducto de Daniel Candeias tras ser asistido por Jon Flanagan.
A los escoceses tampoco les duró mucho la alegría. Un autogol del zaguero diestro Connor Goldson significaba el empate a dos. El bajón anímico tampoco duró mucho: cinco minutos después el extremo zurdo Glenn Middleton ponía el 3-2 a favor del Rangers.
Con el segundo tiempo en marcha, los excompañeros de Carlos “Gullit” Peña se colapsaron en el aspecto físico. Entre el minuto 58 y el 59 un par de anotaciones de Luiz Adriano y Sofiane Hanni dejaron al conjunto escocés más frío que un whiskey en las rocas.
Mientras la liga rusa tiene 16 equipos, la liga escocesa tiene 12, lo cual implica que los rusos están mejor acondicionados físicamente que los escoceses y esto acabó haciéndose evidente cuando al Rangers se le terminó la energía.
El 4-3 para el Spartak pone cerradísimo el grupo del Villarreal (seis puntos), puesto que incluso el colista Rapid de Viena (cuatro puntos) tiene posibilidades de pasar a próxima ronda.