Gran victoria del Inter de Milan por 2-0 sobre el Ludogorets en calidad de visitante gracias a los tantos de Lukaku y Eriksen, que ponen al cuadro italiano a un paso de los Octavos de Final en la Europa League.
Lukaku y Eriksen impulsan al Inter a un gran triunfo
Los italianos ponen pie y medio en los Octavos de Europa League tras fulminar al Ludogorets.
El cuadro visitante sorprendió con un fulgurante inicio en Bulgaria en el partido número 200 de Andrea Ranocchia. Con el paso de los minutos perdió impulso en la primera mitad y los locales pudieron mantener el cero tras 45 minutos.
Lo más destacable de la primera mitad fue la amonestación que sufrió Lautaro Martínez tras una infracción, misma que lo dejará fuera por acumulación en el partido de Vuelta ante el conjunto búlgaro.
El cuadro italiano disparó dos veces a portería en la segunda mitad pero fue incapaz de superar a Plamen Iliev quien se mostró sólido ante los intentos de los ‘nerazzurri’.
La primera jugada importante del segundo tiempo fue una declaración de intenciones del cuadro visitante que rozó el gol al 49’ tras un taconazo de Alexis Sánchez que se estrelló en el poste tras una buena jugada colectiva. En el córner, casi anota el Inter de nueva cuenta.
Ludogorets sufrió un asedio constante y no fue muy efectivo saliendo al contraataque. En el 56’ logró inquietar el arco visitante tras un error de Godín. Eriksen rozó el gol al 63’ con un disparo de volea pero Iliev lo evitó con una gran mano.
El tanto de la victoria llegó al 70’ tras el ingreso de Romelu Lukaku en lugar de Lautaro. El belga inició la jugada que hiló el inter y tras varias combinaciones rápidas fue Eriksen quien envió el cuero al fondo de las redes.
Eriksen estuvo a punto de su doblete al 72’ tras una gran contra iniciada por el danés, gestionada por Alexis y Lukaku y en la que Christian finalizó con un gran disparo lejano que se estrelló en el travesaño.
El Inter siguió amenazando al Ludogorets siempre que pudo correr pero Barella –que entró por Moses- erró dos veces en la definición. Mientras tanto, los locales estuvieron lejos de inquietar al veterano arquero Padelli.
Tchibota intentó engañar al español Carlos del Cerro Grande tras un uno a uno ante Borja Valero pero no cayó el silbante, quien amonestó al congoleño al 85’.
Lukaku intentó proteger un balón en la recta final pero no pudo definir. Más tarde y tras revisión en el VAR, el silbante otorgó un penal para el cuadro italiano y el belga se encargó de convertirlo en gol para duplicar la ventaja.
Finalmente, el Inter se lleva un importante triunfo y pone pie y medio en los Octavos de Final de la Europa League.