Manchester United

    Con goleada, Manchester United elimina a Real Sociedad en Europa League

    Bruno Fernandes marcó triplete para echar a una Real Sociedad que acabó con 10 jugadores tras la roja a Aramburu.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video Resumen | Manchester United elimina a la Real Sociedad y avanza a cuartos
    Los Red Devils aplastan en Old Trafford a La Real y consiguen su boleto a la siguiente fase de Europa League.

    Manchester United cumplió con los pronósticos y evitó que una temporada complicada se convirtiera en una campaña de terror tras imponerse en Old Trafford 4-1 a Real Sociedad para un marcador global de 5-2 y con ello avanzar a Cuartos de Final de la UEFA Europa League.

    Real Sociedad se fue al frente al minuto 10 del encuentro con un gol de penal de Mikel Oyarzabal lo que ponía en ventaja al conjunto donostiarra en el global por 1-2 y comprometía el año en Europa de los Red Devils.

    Publicidad

    Sin embargo, antes del descanso, al 16’, Bruno Fernandes empató el encuentro desde los 11 pasos y luego haría el doblete al 50’ para la remontada a 2-1 y global de 3-2, suficiente para superar los Octavos de Final de la UEFA Europa League.

    Con la expulsión de Jon Aramburu al 63’, siete minutos después de haber ingresado de cambio, tras detener de manera ilegal una escapada solo frente a la portería de Dorgu, acabó con las esperanzas de la Real Sociedad, que acabó por desfondarse.

    Incluso, Zirkzee estuvo a punto de sentenciar la serie con un remate de cabeza picado por izquierda y picado a segundo poste, pero el esférico se encaprichó y abandonó la cancha por un costado.

    Aún faltaba un gol más del Manchester United, tiro cruzado y potente de Bruno Fernandes para el 3-1 sobre el 87’ a pase de Garnacho y con ello llevarse el balón casa tras su hat-trick para el capitán rojo. Diogo Dalot cerró la cuenta en 4-1 con su gol al 90+1’.

    Manchester United volverá a jugar los Cuartos de Final de la UEFA Europa League dos años después desde que lo hicieran en 2023 cuando Sevilla los echó con global de 5-2; ahora su rival será el Lyon, que echó al FC Steaua Bucarest con global de 7-1.


    En alianza con
    civicScienceLogo