El Manchester United venció en casa por goleada de 6-2 a la Roma en la ida de las semifinales de la Europa League; partido en el cual el equipo italiano estuvo lleno de múltiples lesiones y en el que por los ingleses brillo el uruguayo Edinson Cavani.
Manchester United y un Cavani destrozan a la Roma en la Europa League
El uruguayo Edinson Cavani se despachó con dos anotaciones, lo mismo que el portugués Bruno Fernandes ante una 'Loba' envuelta en lesiones.
El partido inició con gran intensidad, antes de todo el Black Lives Matter y la protesta se hizo sentir con todos los jugadores en una sola rodilla.
Apenas iniciaba el compromiso y la Roma ya contaba con un hombre menos tras la lesión de Jordan Veretout, quien se rompió el muslo a los 2 minutos del partido.
El primero en irse al frente fue el Manchester United con una anotación por conducto de Bruno Fernandes a los 9 minutos del partido con una asistencia de Edinson Cavani.
La respuesta no tardaría en llegar, en una jugada defensiva Paul Pogba se equivocaba y se barría con las manos extendidas, se decretaba entonces la pena máxima en favor de la Roma que era ejecutada correctamente por Lorenzo Pellegrini.
Las cosas se estaban complicando para La Loba ya que el portero Pau Lópes que debió irse del compromiso y le dio su lugar a Antonio Mirante.
Pero con todo y las lesiones la Roma salió brava como visitante y l legó el segundo gol a los 33 minutos de partido, ahora Edin Dzeko el anotador ante un cuadro inglés que lucía desorientado.
Increíblemente las lesiones no dejaban en paz al equipo italiano y salía del partido Leonardo Spinazzola dando lugar a Bruno Peres a los 37 minutos del partido.
A punto de que terminara la primera mitad, Cavani tuvo un par de disparos frente al recién ingresado portero Antonio Mirante que le quitó en dos ocasiones la sonrisa al uruguayo y lo dejó sin gol.
El segundo tiempo se empataba el partido por conducto de Edinson Cavani que hizo una gran triangulación y terminaba metiendo el esférico en el ángulo del guardameta rival a los 48 minutos del compromiso.
Había despertado la fiera uruguaya y no la iban a parar, Edinson Cavani conseguía el 3-2 y le daba rumbo al partido a los 64 minutos del compromiso.
Las pesadillas no terminaban para la Roma que había dado una gran primera mitad, pero con múltiples lesiones. A los 70 minutos marcó una pena máxima en contra de Edinson Cavani que fue
ejecutada por Bruno Fernandes y las cosas ya estaban 4-2.
A los 74’ la Roma ya estaba derrumbada con un cabezazo de Paul Pogba que mandaba nuevamente el esférico al fondo de la red y ponía contra la lona en la eliminatoria a los italianos.
El sexto gol llegaría nuevamente por pase de Edinson Cavani hacia la punta derecha para greenwood te disparó por abajo y puso la media docena de goles a los 85 minutos.
Será el próximo 6 de mayo cuando la Roma intenté dar una de las mayores sorpresas en la historia de la Europa League tratando de darle vuelta a una eliminatoria que parece ya decidida.