Milan

    Milan muestra mínima superioridad para ganarle al Dundelange en la Europa League

    Pese a la diferencia de nivel entre la Serie A y la liga de Luxemburgo, los dirigidos por Gennaro Gattuso apenas lograron el 1-0.


    Por:
    Blanca Luna.

    Lo que parecía un duelo de trámite para el AC Milan, terminó convirtiéndose en un encuentro complicado en el que apenas le alcanzó para vencer 1-0 al 91 Dundelange en la actividad del Grupo F, durante la primera fecha de la Europa League.

    Publicidad

    Los Rossoneri tuvieron el esférico y el control del encuentro durante los primeros minutos de juego, sin embargo, las fallas ante la portería de Joé Frising ocasionó que la confianza de lo visitante se fuera a la baja y por consecuencia se diera el crecimiento mental y técnico del equipo rival.

    Una, otra y las veces que fueran necesarias, Gonzalo Higuaín se cansó de buscar la portería sin lograr poner el esférico al fondo de las redes, ya fuera por falta de contundencia o por intervención de Frising cuando el peligro acechaba su meta.

    Pero el que perdona pierde y el Milan estuvo cerca de que el marcador estuviera en su contra, luego de que un disparo de Dominik Stolz quedó por arriba de la portería de Pepe Reina a los 36 minutos del partido; ante lo que Mattia Caldara intentó reaccionar para poner tomar la ventaja a favor de los italianos con un remate de cabeza que no penetró la meta.

    El primer tiempo concluyó y en la segunda parte los de Gennaro Gattuso siguieron en la búsqueda de romper el empate, lo que lograron a los 59 minutos del encuentro gracias a una jugada de Samuel Castillejo que el 'Pipita' terminó convirtiendo de pierna derecha para marcar el único y definitivo gol del encuentro.

    Pese a los intentos de aumentar el marcador por 'i diavoli' o de igualar por parte de los de Luxemburgo , el segundo tanto del partido no se hizo presente y con ello demostró el por qué de la crisis que atraviesan los milaneses que se apenas suman cuatro unidades en el calcio italiano, pero alcanzaron su primer triunfo del torneo europeo.

    Con un gol en el segundo tiempo, el Milan gana 1-0 al Dudelange de Luxemburgo, equipo al que supera 120 a 1 en cuestión del valor de las plantillas. Pese a ello, lideran su grupo en la Europa League.
    El AC Milan, un equipo con una de las nóminas más caras de la Serie A (475 millones de euros) visitaba al extremadamente modesto Dudelange de Luxemburgo en un estadio que no es el suyo.
    El Dudelange juega en el Stade Jos Nosbaum, con capacidad de 2,558 espectadores. Le prestaron el Stade Josy Barthel, que es el estadio nacional de Luxemburgo, con aforo para 8.125 personas.
    Con una nómina 120 veces superior, el equipo 
<i>Rossonero</i> era el obligado a darlo todo en el ducado de Luxemburgo. Aquí su jugador mejor pagado, Gonzalo Higuaín disparando al arco rival.
    Fabio Borini, del Milán, tratando de impedirle el paso a David Turpei del equipo local. Pocas ocasiones del equipo luxemburgués pero no se quedaron de brazos cruzados viendo al visitante.
    El español Samuel Castillejo intenta frenar la carrera del francés de sangre marroquí Aniss El Hriti (39), quien con base en la velocidad trataba de generar alguna ocasión de peligro para los locales.
    El Milan empezó a desesperarse y a lanzar balones por lo alto, intentando buscar a Higuaín, con buen juego aéreo, o provocar un error. Pero el portero Joe Frising se mostraba seguro.
    Con pocos recursos técnicos y futbolísticos, el equipo luxemburgués se fajó a plantarle cara al menos en el aspecto físico al prestigiado club italiano.
    Parte de esa dureza física le tocó palparla al español Castillejos. Aquí tocándose la pierna después de sufrir una dura entrada.
    El mediocampista francés del Milan Tiémoué Bakayoko buscaba eludir a sus rivales por velocidad, pero en esta jugada le salieron al dos por uno y le cortaron la inspiración.
    Gracias a las oportunas intervenciones del portero del Dudelange Joe Frising, al medio tiempo el público se desbordó en un aplauso de pie para ovacionar el 0-0.
    En el segundo tiempo el Milan salió con mayor agresividad y adelantando líneas para meterle presión al modesto Dudelange que hasta el momento se le estaba atragantando a los italianos.
    La frustración empezaba a acumularse. Aquí el francés Bakayoko mirando al árbitro para ver si sacaba una tarjeta amarilla por el derribo.
    El uruguayo Diego Laxalt, con su espectacular cabellera, buscó desequilibrar por la banda izquierda con sus peligrosos desbordes.
    Y no fue sino hasta los 58 minutos cuando el Milan logró abrir la defensa del Dudelange. Gonzalo Huguaín pateó desde los linderos del área para batir a Frising y marcar el anhelado primer gol.
    Luego del gol el Milan buscó alimentar con balones en zona de ataque a Huguaín pero para su mala fortuna, no le daban mayores libertades.
    Incluso el Dudelange tuvo una de peligro en el minuto 90 pero no supieron definir y para fortuna del equipo Rossonero, no cayó ese gol que hubiera sido una catástrofe enorme.

    1 / 17
    Imagen AP
    Con un gol en el segundo tiempo, el Milan gana 1-0 al Dudelange de Luxemburgo, equipo al que supera 120 a 1 en cuestión del valor de las plantillas. Pese a ello, lideran su grupo en la Europa League.
    En alianza con
    civicScienceLogo