Sufriendo de más al inicio, en un partido que pintaba sencillo, el AC Milan sumó tres puntos de oro al remontar y vencer en casa 5-2 al Dudelange dentro de la Jornada 5 de la UEFA Europa League.
Milan sufrió, remontó y terminó goleando al Dudelange
El equipo italiano sigue segundo del Grupo F y cada vez está más cerca de los Octavos de Final.
Milan avisó de su peligrosidad en los primeros de minutos con dos disparos de larga distancia de Gonzalo Higuaín; el primero pasó a centímetros del poste y el segundo no fue gol por una gran atajada de Landry Bonnefoi.
Su recompensa llegaría al minuto 20 de los pies de Patrick Cutrone. El delantero se dio media vuelta dentro del área y sacó un disparo raso y medio machucado que no pudo controlar el arquero.
Dudelange no se desconcentró e igualó las acciones con un gol de antología. Tras un tiro de esquina, el balón llegó a los linderos del área y Dominik Stolz lo prendió primera y con una autentica bala lo puso en la horquilla.
Apenas iniciada la parte complementaria, el cuadro de Luxemburgo volvió a pegar y le dio la vuelta al marcador.
Los Rossoneri no pudieron rechazar el esférico, el cual le cayó con bastante suerte a un David Turpel, quien no lo pensó dos veces y lo mandó al fondo gracias a un impacto cruzado.
Impulsado por su público, Milan respondió y lo empató al 65’ debido a una enorme dosis de fortuna. Hakan Calhanoglu mandó un centro que fue desviado por un zaguero rival, lo cual le imposibilitó al arquero evitar la diana.
Cinco minutos después llegó la voltereta y una vez más Calhanoglu fue factor. El mediocampista turco se animó de larga distancia y aunque su disparo fue al centro del arco, el portero no reaccionó a tiempo.
El tercer gol del Milan acabó con toda la ilusión de Dudelange que simplemente se desmoronó e incluso metió un autogol al 76’.
El capitán Tom Schnell quiso rechazar un centro, pero terminó cabeceando el esférico en su propio arco.
Por si no fuera poco, Fabio Borini anotó el quinto de la noche con menos de un minuto en el campo. Tras un rebote bajó el balón con el pecho y no perdono dentro del área.
Milan llegó a 10 unidades, pero sigue segundo del Grupo F debido a que el Betis de Guardado (11 puntos) venció 1-0 al Olympiacos, a quien enfrentará en la última Jornada por el pase a Octavos.