La suerte estuvo del lado del Milán en la última jornada de la etapa de Grupos en la UEFA Europa League y es que un solo gol les bastó para avanzar como primero del grupo H.
Milán hace la tarea y vence al Sparta Praga para avanzar como primer lugar de grupo
La derrota del Lille y un gol le bastó a los italianos para dominar su sector y colocarse en Dieciseisavos.
Italianos y franceses ya estaban clasificados para la siguiente etapa del certamen, pero los 'neroazzurri' necesitaban derrotar como visitantes al Sparta de Praga y que el Lille cayera ante el último puesto del sector, Celtic en Glasgow, para instalarse en Dieciseisavos de Final como el equipo más dominante de su pelotón.
Stefano Pioli decidió poner un equipo mayormente integrado por jugadores suplentes, dejando en claro que su prioridad estaba en el partido del domingo ante el Parma correspondiente a la Fecha 11 de la Serie A, donde actualmente lideran la tabla.
Fue el noruego Jens Petter Hauge quien se lució al minuto 23 con un 'túnel' dentro del área que lo dejó solo frente al arquero y definió con mucha coloación para darle la victoria a su escuadra.
Dicha acción se combinó con la expulsión de Dominik Plechatty al 77' y una mano no marcada a favor de los checos que hubiera derivado en un penal ya en el tiempo de compensación.
En el otro encuentro del grupo, el Lille cayó 3-2 pese al gol del estadounidense Timothy Weah a favor de los 'dogos'.
Con estos resultados, Milán llegó a 13 puntos y Lille se quedó en 11. El Sparta Praga se quedó con 6 y el Celtic con 4.