Borussia Mönchengladbach venció este jueves por 2-1 a la Roma, partido válido por el grupo J de la UEFA Europa League, el cual debe ser uno de los más igualados en la presente edición de este torneo.
Mönchengladbach sacó un valioso triunfo sobre la Roma
En el minuto final del descuento, Marcus Thuram anotó el gol del triunfo alemán.
El Mönchengladbach es el líder de la Bundesliga, pero en la Europa League había mostrado una cara totalmente diferente, ya que sumaba dos empates y una derrota en sus tres primeras salidas.
Sin embargo, este jueves el local salió decidido a lograr la victoria ante un conjunto romano que ha sufrido muchos altibajos, en gran parte por las diversas lesiones de varios de sus hombres, en especial en el mediocampo.
El choque comenzó con un dominio alterno, pero era el local el que trataba de meter más peligro, en especial por las bandas. Y fue justamente con esa fórmula en la que llegó el gol del Mönchengladbach. Tras una incursión y un centro por la izquierda, el defensor Federico Fazio, en su intento por bloquear el balón, lo terminó metiendo su propio arco.
Con esa ventaja para los alemanes terminó la primera mitad, la cual dejaba parcialmente, igualado a los cuatro equipos con cinco puntos.
Para el segundo tiempo, el equipo visitante trató de apretar a su rival desde el inicio del compromiso y su premio llegó a los 63, cuando el mismo Fazio tomó revancha y marcó el tanto del empate tras aprovechar un centro de costado de Aleksandar Kolarov.
Aunque los dos equipos lo intentaron ganar, el juego terminba con el empate, hasta que en la ultima jugad del compromiso Marcus Thuram anotó el tanto de la victoria local, un tanto que deja a los dos equipos con cinco puntos, a dos puntos del líder.