Chelsea

    No fue goleada de milagro: Chelsea, como visitante, superó 1-0 al PAOK Salónica

    El conjunto inglés, que generó al menos diez opciones claras de gol, apenas marcó un tanto por intermedio de Willian, a los 7 minutos.


    Por:
    Jaime Bernal.


    El PAOK Salónica recibió en Grecia al Chelsea, uno de los equipos candidatos al título en la UEFA Europa League, un choque válido por el Grupo G del torneo. Y la diferencia entre ambos fue abismal, a pesar de que el conjunto inglés haya ganado apenas 1-0 fuera de casa gracias a un solitario y tempranero gol del brasileño Willian.

    Publicidad

    El equipo dirigido por el italiano Maurizio Sarri fue claramente superior al conjunto local en un partido que desde el inicio se inclinó a favor de los ingleses, pues los griegos decidieron ceder de entrada el balón y el campo a sus rivales.

    Así las cosas, muy temprano la visita aprovechó esta situación. A los 6 minutos, tras una asistencia de Ross Barkley, el brasileño Willian remató con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área para marcar el 1-0.

    El gol no cambió en casi nada el partido, pues en lo que restaba del primer tiempo el Chelsea se cansó de acumular opciones de gol: Álvaro Morata, en dos ocasiones, Pedro, Barkely y el mismo Willian pudieron aumentar el marcador, pero la falta de puntería y las buenas intervenciones del arquero Alexandros Paschalakis evitaron que eso sucediera.

    El segundo tiempo fue más de lo mismo. El Chelsea fue amo y señor del partido y seguía acumulando jugadas en el área del PAOK, pero segundo gol no llegaba. Los locales apenas y remataron al arco defendido por el español Kepa Arrizabalaga, que fue un espectador más a los largo de los 90 minutos.

    Sarri, incluso metió a Olivier Giroud y Cesc Fabregas para buscar el segundo tanto, pero no fue el día de los jugadores ofensivos de los ingleses, que terminaron llevándose un triunfo por la mínima diferencia cuando bien pudo ser una goleada.

    Con este resultado, Chelsea finaliza en la parte alta de su grupo junto al BATE Barisov, conjunto que venció 2-0 a domicilio al Vidi FC.

    Extraño ver al Chelsea en estas vitrinas de Europa League, pero allí estaba en Salónica para enfrentar al PAOK.
    Un ambiente impresionante montaron los aficionados locales en el Stadio Toumbas.
    Cuanto menos intimidante, sobre todo para los jugadores ingleses que no están acostumbrados a este tipo de recibimientos.
    A lo mejor alguna sanción de UEFA les caerá por el ingreso de bengalas, por supuesto.
    Los griegos formaron con Paschalakis, Vierinha, Varela, Khacheridi, Tosca Maurício, Wernbloom, Shakhov, El Kaddouri, Pelkas y Léo Jabá.
    Mientras que el Chelsea lo hizo con Kepa, Zappacosta, Rüdiger, Christensen, Alonso, Jorginho, Kanté, Barkley, Willian, Pedro y Morata.
    Los ingleses llegaban de ganarle al Cardiff City por 4-1 en la Premier, mientras que los griegos habían hecho lo propio por 3-1 ante el OFI en la liga local.
    En una salida en velocidad, Ross Barkley encontró por la banda izquierda al brasileño Willian al minuto 7.
    Encaró al área y de pierna derecha definió por debajo del portero local para poner el 1-0 a favor de los 'Blues', que hoy aparecían de amarillo.
    Segundo gol del ex Anzhi y Shakhtar Donetsk en esta temporada con el Chelsea: uno en Premier y este en la Europa League.
    Luego la tuvo Álvaro Morata con esta jugada, pero no tuvo fortuna en la definición.
    El partido se fue al descanso con ese 1-0 a favor de los de Maurizio Sarri.
    En la segunda parte alguna oportunidad hubo de más con Pedro Rodríguez y Marcos Alonso, quienes fallaron frente al portero local.
    Aunque se esperaba un resultado más abultado, fue un buen resultado para el Chelsea que volverá a jugar en la Europa League el 4 de octubre ante Videoton en Stamford Bridge.
    Este fin de semana el reto será por Premier League en casa de un alicaído West Ham United, que no contara con el 'Chicharito' Hernández.

    1 / 15
    Imagen AP
    Extraño ver al Chelsea en estas vitrinas de Europa League, pero allí estaba en Salónica para enfrentar al PAOK.
    En alianza con
    civicScienceLogo