Real Sociedad sacó un valioso en Alemania por 2-2 ante el Leipzig, mientras que el Atalanta derrotó por 2-1 al Olimpyakos en los duelos de ida de la UEFA Europa League.
Real Sociedad empata y Atalanta saca ventaja en casa
Los españoles igualaron en Alemania 2-2 ante el Lepizig, mientras que los italianos le ganaron 2-1 al Olimpyakos.
El conjunto español superó con creces el difícil compromiso ante el RB Leipzig del Play-offs de la Europa League sacando un empate que le permite afrontar el choque de vuelta con optimismo.
Tras un saque de esquina, que se había generado en una jugada que no revestía mayor peligro, el rebote le quedó a Korku en la banda izquierda donde se inventó una jugada -pase de tacón a Diego Rico incluido- que desarticuló la defensa del Leipzig. Sin embargo, Diego Rico ganó la raya y lanzó un centro al segundo poste donde Robin Le Normand definió con pierna derecha.
Tras el gol, la Real Sociedad se replegó aún más. Las excursiones ofensivas se hicieron casi inexistentes y el balón lo tenía el Leipzig y la mayor parte del tiempo en la mitad contraria.
Las grandes ocasiones para los alemanes no abundaban pero la presión sobre el área era evidente y el empate llegó, en el minuto 30, con un remate de cabeza de Chistopher Nkunku desde cerca del punto de penalti a centro de Angeliño desde la izquierda.
Pese al dominio del Leipzig, la Real volvió a ponerse en ventaja, en el minuto 62 a través de un penalti sancionado por el VAR por mano de Gvardiol dentro del área, en un saque de esquina y convertido por Mikel Oyarzábal.
El Leipzig, con una serie de cambios, redobló los esfuerzos ofensivos. Emile Forsberg, Dominique Szoboslai y Yusuff Poulsen entraron al campo.
En su primera acción Szoboszlai fue derribado en el área en una acción rigurosa. Forsberg convirtió el penalti en el 83 y puso el 2-2 definitivo.
ATALANTA REMONTÓ EN CASA ANTE EL OLIMPYAKOS
El Atalanta, que inició perdiendo, terminó sacando ventaja en el duelo de ida de esta serie ante el Olimpyakos griego, gracias a un doblete de Berat Djimsiti en la segunda parte.
Apenas se jugaba el minuto 15 del partido cuando Tiquinho Soares sacó un potente remate desde fuera del área y diera la sorpresa en Bérgamo.
El equipo italiano buscó todas las fórmulas para conseguir el empate en la primera mitad, pero el marcador se fue con el 0-1 al descanso.
En la segunda parte y en solo dos minutos, el conjunto local pudo darle vuelta al resultado. Berat Djimsiti fue el encargado de destrabar el juego aprovechando sendos tiros de esquina.
A los 60 minutos el defensor suizo-albanés anotó el empate con un buen golpe de cabeza al segundo palo.
Y, en el 62, el mismo Djimsiti aprovechó un rebote en el área para sacar un remate que superó a la defensa y el portero visitantes y darle así la victoria a su equipo.